Hernia discal también llamada hernia de disco o desplazamiento de disco, ocurre en la mayoría de los casos en la parte inferior de la espalda y es una de las principales causas de los dolores de la espalda baja y también de la pierna. Para evitar estos dolores conoce cómo prevenir la hernia discal.
Índice
Hernia Discal
Es muy probable que un gran número de personas experimente dolores de espalda en algún momento de sus vidas. Un porcentaje mayor de persona siente dolores en la espalda y en las piernas como resultado de una hernia de disco.
En la mayoría de los casos, una hernia discal puede ser muy dolores, no obstante, muchas personas han informado que se sienten mucho mejor después de algunos meses e incluso algunas semanas después de someterse a un tratamiento no quirúrgico.
Cómo prevenir la hernia discal
Algunos consejos que pueden ayudar a cómo prevenir la hernia discal son los siguientes:
1. Ejercicio para que la espalda se mantenga fuerte
Mantener un programa de ejercicios que ayude a mantener la columna vertebral flexible y la espalda fuerte. Realizarlo de forma regular, sobretodo si se acostumbra a tener una mala postura o se si trabaja durante muchas horas sentados.
2. Mantener una postura correcta
Mantener un buena postura en todo momento y evitar encorvarse. Esto incluye elegir bien las sillas de soporte para la columna vertebral y que no sean demasiado blandos, ya que esto provoca y permite el encorvamiento mientras se está sentado.
Esto es fácil de decir, sin embargo, no necesariamente fácil de hacer. Una vez que hayas descubierto donde están tus debilidades y hayas empezado a corregirlos, podrás mantener una postura correcta y a medida que te acuerdes mantener tu espalda recta será cada vez más fácil.
3. Utilizar la ergonomía
Emplear la ergonomía adecuada mientras se está trabajando durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, estar sentado mucho tiempo en la computadora. Lo mejor es buscar una forma adecuada de poder trabajar bien y adecuadamente.
4. Ajuste quiropráctico
Puede ser muy aconsejable tener ajustes quiropractico regulares, que son métodos que se utilizan por profesionales para ayudar a corregir o disminuir pequeños desplazamientos de una vértebra.
Si la persona tiene una afección que lo haya predispuesto a problemas de desalineación como:
- Escoliosis
- Espondilitis anquilosante (una enfermedad autoinmune que afecta la columna vertebral)
- Una historia de trauma o mala postura.
Se recomienda que se reciban ajustes quiroprácticos con mayor frecuencias, así ayudar a la movilización y corregir la posición de los huesos de la columna que están desalineados.
Si tienes dolores con frecuencia en la columna, es mejor acudir a un médico de inmediato y de esta forma prevenir daños mayores. Recuerda seguir los consejos anteriores y de esta forma prevenir una hernia discal.
Seguir los conejos puede ser un poco difícil al principio, sin embargo, no es imposible. Todo con esfuerzo y constancia se puede lograr y así se puede evitar dolores en la columna o que esto se pueda convertir en un riesgo mayor.