Algunas personas suelen presentar ciertos granitos en los brazos, parecidos a la piel de gallina. Esta condición es conocida como queratosis pilaris, y es sumamente común en las personas que sufren de intolerancia al gluten.

El gluten es una proteína encontrada en diferentes alimentos y cereales, como el trigo, las harinas y el centeno. Las personas que sufren de intolerancia a esta proteína tendrán problemas para digerirla. Debido a esto, es posible que el gluten cause daños en la mucosa del intestino delgado. Existen distintos síntomas que se relacionan con la intolerancia al gluten, como los granitos en los brazos. A continuación, hablaremos de por qué se presentan estas protuberancias.

¿Por qué aparecen los granitos en los brazos?

Intolerancia al gluten granitos de los brazos

¿Por qué aparecen los granitos en los brazos?

Como queda dicho, estos pequeños granitos en los brazos aparecen debido a una intolerancia al gluten. Esto se debe a que esta proteína posee grandes cantidades de queratina, la cual no es procesada por el organismo. Cuando esto sucede, la queratina se acumula en los folículos pilosos, causando estas pequeñas pústulas.

Los granitos en los brazos también aparecen debido a un déficit de vitamina A y ácidos grasos. Esto suele ser consecuencia de los excesos de queratina que se produce al consumir alimentos con gluten. Esta proteína puede causar que algunas grasas no puedan ser absorbidas y procesadas por el organismo. A su vez, puede causar daños y algunas enfermedades en el intestino delgado.

Otros síntomas de la intolerancia al gluten

Intolerancia al gluten granitos de los brazos

Otros síntomas de la intolerancia al gluten

Los granitos en los brazos son uno de los síntomas que se presentan en los pacientes intolerantes al gluten. Pero, también existen otros signos diferentes que pueden afectar al paciente cuando éste consume ciertos alimentos. Los síntomas más comunes están relacionados a los problemas intestinales, como la acidez, náuseas, vómito y diarrea.

Por otra parte, el paciente que sufra de intolerancia al gluten también puede presentar fatiga y migraña. Esto sucede normalmente después de haber consumido alimentos que contengan esta proteína. El paciente también puede sufrir de cambios de humos, ansiedad y problemas hormonales, sobre todo en las mujeres. A su vez, se pueden presentar resequedad y picazón en la piel, además de los granitos en los brazos.

¿Cuáles son los tratamientos para los granitos en los brazos?

Intolerancia al gluten granitos de los brazos

¿Cuáles son los tratamientos para los granitos en los brazos?

La mejor forma de deshacernos de estos granitos en los brazos es evitando consumir alimentos que contengan gluten. Para esto, debemos prohibir algunos alimentos, como la harina, panes, pasta, cereales y pasteles de nuestra dieta. A su vez, debemos establecer una nueva dieta, para que nuestro cuerpo pueda eliminar el gluten que contenga.

Es sumamente necesario que tengamos un control de la evolución de estos granitos en los brazos. Si hemos eliminado todo el gluten de nuestro organismo, pero todavía poseemos estas pústulas, es importante visitas a un médico. Éste podrá realizar diferentes estudios y determinar el mejor curso para poder tratar este problema en la piel.