Aunque no lo creas, la luz que tengas en casa o en la oficina puede incidir en el rendimiento laboral. Además, elige la bombilla más saludable para tu hogar para que puedas descansar mejor. La luz diurna es excelente debido a que los rayos del sol, en determinadas horas, son beneficiosos para nosotros. Y es beneficiosa ya que nos aporta vitamina D, componente que nos permite prevenir algunos tipos de cáncer.

Inevitablemente tenemos que tener iluminación por las noches, así que tener la mejor luz va a ser beneficioso para nosotros. La iluminación artificial adecuada permitirá que te sientas tan cómodo como con la luz diurna. Si quieres saber cuáles son los tipos de luz que necesitas, entonces lee este artículo.

Bombilla más saludable: diversas tonalidades de luz para varias horas en el día

Aunque no lo creas, la luz artificial emite calor. Y es que comúnmente se les llama luces frías las que son blancas, azules y verdes. Las luces calientes son las de tonalidades amarillas, anaranjadas y rojas. Estas son frías y calientes ya que el calor que emiten se puede medir en temperatura. Esta temperatura se llama “temperatura de color”, y no está medida en grados centígrados, sino en grados Kelvin.

Elige la bombilla más saludable para tu hogar

Elige la bombilla más saludable para tu hogar

Así pues, la luz del día, en un día soleado, no es la misma que por el amanecer o el atardecer. En cuanto a grados de temperatura se refiere. De esta manera, si vas a trabajar por la mañana, lo ideal es que tengas luz blanca. Con esta luz por las mañanas vas a trabajar mejor ya que estarás más activo. Su efecto es el contrario en la noche, ya que podría dejarte activado y te provocará insomnio.

Es por esta razón, que si estás en casa, o trabajas en ella durante las tardes y las noches. Deberías tener luz un poco amarilla por las tardes, y luces amarillas y anaranjadas por las noches. Esto por la razón de que su temperatura más cálida no afectará tu calidad de sueño.

Debes ponerle luz a tu domicilio para controlar tu reloj biológico

Por lo general, la luz natural (la que viene del sol) es la más adecuada durante el día. Por esta razón si en tu casa o en tu trabajo puede entrar la luz diurna, mucho mejor. En tal caso, la bombilla más saludable es utilizar luz blanca durante el día e ir atenuando las mismas a medida que pase el día. Por esta razón, en las tardes y en las noches, la luz de tonos amarillos y anaranjados es la ideal.

Debes tener luz artificial lo más cercana al espectro ultravioleta

Algunas lámparas tienen especificaciones como el “Índice de Reproducción Cromática” (ICR). Las cuales indican que, si la luz tiene este índice alto, va a reproducir los colores del entorno con nitidez. Por esta razón, debes elegir las bombillas con el ICR alto. Ya que van a reproducir casi al 100% la luz solar. Por lo que será beneficioso para tu desempeño y descanso.

Elige la bombilla más saludable para tu hogar

Elige la bombilla más saludable para tu hogar

Debes tener la mejor luz para el descanso y para las actividades en el hogar

Como bien podrás saberlo, en la casa se suelen hacer muchas actividades. Esto debido a que no es lo mismo sentarte a leer, que ir a bañarte, por ejemplo. Si tienes una oficina o biblioteca en tu casa, lo mejor es utilizar luz solar. Cuando ya no tengas la luz del sol, sería bueno tener luz blanca.

En la cocina, puedes usar luz de mediano influjo, en el lavadero o cuarto de lavado, puedes usar fluorescentes. En los baños puedes utilizar luz con tonos azulados de día y luz anaranjada por las noches. En el comedor, puedes usar cálidas luces LED, mientras que en el dormitorio deberás usar luces calidad de baja intensidad.