Existen varios beneficios de tomar agua y bicarbonato de sodio, conoce cuáles son y porqué deberías incluirlo en tu vida, ya que serán una gran ayuda para tu cuerpo y organismo.

Beneficios de tomar agua

Tomar agua todos los días trae grandes beneficios a tu salud, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y es esencial para mantener el cuerpo sano. Por lo general, se recomienda beber 8 vasos de agua por día.

1. Beber agua ayuda al equilibrio de fluidos

Beber suficiente agua mantiene el balance de líquidos del cuerpo, lo que ayuda a:

  • Transportar los nutrientes en el cuerpo.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Digerir los alimentos y otras funciones importantes.

2. Tomar agua ayuda a controlar las calorías

Tomar agua todos los días ayuda a que las personas a sentirse más satisfecha por lo tanto consumen menos calorías.

Beneficios de tomar agua y bicarbonato de sodio

Beneficios de tomar agua y bicarbonato de sodio

3. El agua es un combustible muscular

Hacer ejercicio hace que se pierda más agua de lo habitual y cuando los músculos no tienen suficiente agua se cansan. Así que para obtener energía extra, se debe tomar más agua y de esta forma estarás con más energía.

4. Piel más clara

Ciertas toxinas en el cuerpo pueden causar que la piel se inflame, lo que provoca la obstrucción de los poros y el acné. El agua ayuda a eliminar toxinas y puede reducir el riesgo de granos.

5. Aumento de la productividad

Tomar un vaso de agua podría ayudar a las personas a concentrarse mucho y más y mantenerse frescos y siempre en alerta ante cualquier actividad.

6. Previene el dolor

Si bebes poca agua puede provocar dolores en las articulaciones y calambres, además tensiones musculares. Así que es muy importante que siempre estés hidratado.

Beneficios del bicarbonato de sodio

1.El bicarbonato de sodio podría ser tu mejor desodorante

El bicarbonato puede servir como un desodorante. Solo debes mezclar una cantidad pequeña de agua con bicarbonato y listo. También puedes usar el bicarbonato en seco debajo de tus brazos.

2. Ayuda mejorar tu sistema digestivo

El problema con la digestión es algo que nos puede afectar a todos. Si eres una persona propensa a tener dolores estomacales o simplemente quieres mejorar tu salud en general, puedes tomar  bicarbonato.

Solo debes disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y cada mañana tomarlo. Esto ayuda minimizar el reflujo ácido y al buen funcionamiento saludable del intestino.

3. Promueve la salud cardiovascular

El mismo proceso que el anterior, una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua al día, ayuda a desintoxicar la sangre y mejora el flujo sanguíneo.

Beneficios de tomar agua y bicarbonato de sodio

Beneficios de tomar agua y bicarbonato de sodio

4. Ayudar aliviar la picazón

Un poco de bicarbonato en el lugar de una picadura de algún insecto ayuda aliviar la picazón. El bicarbonato de sodio ayuda aliviar la irritación y picazones menores de la piel al neutralizar las toxinas e irritaciones en la superficies de la piel.

5. Ayuda a reducir la hinchazón

El bicarbonato ayuda aliviar la hinchazón. El bicarbonato de sodio devuelve el ph a niveles neutros, los gases del cuerpo se pueden calmar y los procesos digestivos, ácidos y enzimas pueden volver a su estado natural. Además los alimentos se pueden descomponer de forma normal.