Encontraremos cómo pintarse las uñas y trucos más usados en la actualidad. Es preciso tener en cuenta que el cuidado de las uñas y las manos forman parte de la imagen, y en muchos casos es la primera impresión de lo que somos.
Al hablar de manos perfectas no se debe pensar en puramente algo estético. Ya que las uñas son uno de los primeros órganos del cuerpo del cual se debe cuidar. Debido a que estas se encuentran expuestas al exterior y con enorme facilidad se podría contraer una infección a través de ellas. Así que su cuidado es primordial. En primera opción por salud y en segundo lugar por belleza.
El cuidado de las uñas en la actualidad no se basa únicamente en la limpieza. Es de las tendencias de moda que cambian fácilmente, y se imponen con rapidez. En muchos casos son un accesorio primordial para muchas mujeres y en la actualidad se extiende hasta el mundo de los hombres.
Índice
Cuidado básico de las manos y uñas
Este se puede llevar a cabo en los lugares destinados para ellos, hechos por profesionales. Lo cual representa un gasto económico semanal y además constante. Sin embargo, también puede pintarse las uñas en casa con ciertas herramientas básicas que son destinadas para ello. Podemos contar con paquetes de estos instrumentos que son vendidos en las casas especializadas para el cuidado corporal.
Principalmente debe hacerse la limpieza y desinfección de cada una de las uñas de las manos. Se procederá a introducir las uñas en un recipiente con agua. En donde a cada uña se le debe colocar una crema ablandadora de cutícula para que esta pueda ser retirada con facilidad. Algunos optan por solo removerla hacia arriba. Otros por retirarla en definitivo, pero para ellos se debe tener sumo cuidado al hacerlo.
Ya que con gran facilidad se puede contraer una infección en la zona que haya sido cortada de mala manera. Luego de sacarlas del agua y de haber retirado la cutícula, se puede desinfectar con un antiséptico incoloro. Se debe cuidar de las manos y las uñas en su conjunto la aplicación de una mascarilla exfoliadora a base de productos naturales permite que puedan ser limpiadas y que se extraiga toda la piel muerta que pueda encontrarse.
Procedimiento correcto para colocar esmalte de uñas
Luego de limpias, secas e hidratadas manos y uñas. Estas últimas deben estar limpias de cualquier residuo. Se les coloca como base algún esmalte fortalecedor o base para poder colocar cualquier capa de esmalte de color. Esto con el fin de brindarle mayor resistencia. Sobre todo a aquellas uñas que son quebradizas.
Adicionado a que puede fortalecerlas. Algunas manicuristas profesionales colocan una base de pintura blanca. Con el fin de que el esmalte de color que se vaya a colocar se adhiera con mayor facilidad quede con menos imperfecciones y resalte el color. Muchas personas introducen las uñas en agua helada con el fin de que se sequen más rápido. Existen otras alternativas para pintarse las uñas como esmaltes secantes o sprays que dan los mismos resultados.
Algunos trucos a la hora de pintarse las uñas
Para aquellas uñas que son un tanto quebradizas. Las bolsas de te son ideales para recuperarlas. Solo basta con vaciarlas y cortar un segmento de estas con algo de pegamento para uñas. Se deja secar, y se procede a limar para que quede de forma homogénea. Luego debes proceder a pintarse las uñas como de costumbre.
Para tener esmaltes brillantes y con un acabado distinto se pueden ligar esmaltes transparentes con purpurina. Las cuales son vendidas en tiendas especializadas de uñas, y al mezclar ambas tenemos brillos de colores que dan un efecto distinto a las uñas.
Las últimas tendencias en colores en esmaltes son con un efecto mate. Esta puede ser obtenida a partir de la combinación de fécula de maíz con el esmalte. Solo basta con un poco para encontrar ese color tan deseado.
Para evitar que el esmalte se corra hacia los lados y manche la piel. La colocación de pega blanca a los lados al momento de colocar el esmalte es una de las mejores opciones. Solo debes esperar a que este se seque y se retire luego con facilidad. Otro truco para evitar estas molestas manchas es colocar vaselina a los lados.
Así como estos trucos existen muchos más para lograr decoraciones en las pinturas. Palillos, tiras de plástico, cintas adhesivas para líneas perfectas. Y así sucesivamente para encontrar los efectos que más gusten. Pero lo que jamás se debe perder de vista es el cuidado de las manos y la limpieza e higiene en las uñas.