Pan de calabaza, ravioles de calabaza, pastel de calabaza, risotto de calabaza, existen miles de opciones para usar la calabaza en nuestra cocina, pero además es muy buena para nuestra salud, conoce las propiedades de la calabaza.

Las propiedades de la calabaza

Las propiedades de la calabaza

Las propiedades que nos entrega la calabaza

La calabaza incluye muchos beneficios saludables que pueden ayudar a nuestro corazón, la vista, mantener nuestro peso y mucho más. Algunos de los beneficios que nos aporta la calabaza son los siguientes.

Las calabazas nos ayudan a tener una buena vista

Una taza de calabaza cocida nos entrega el 200% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, esto ayuda a la visión, en especial con poca luz.

Además son ricas en carotenoides, estos compuestos dan a la calabaza su color, incluido el betacaroteno que el cuerpo convierte en una forma de vitamina A para una protección adicional a nuestra vista.

Ayuda a mantener el peso controlado

La calabaza es una fuente de fibra que a menudo se pasa por alto y no se toma la importancia que se debería. Solo con 3 gramos por porción de una taza nos entrega un 49 calorías y esto nos mantiene satisfecho por más tiempo y con menos calorías.

Una dieta rica en fibra parece ayudar a las personas comer menos, por ende, a perder peso y controlarlo. Un estudio del año 2009 reveló que las personas que comieron una manzana entera antes del almuerzo (la fibra está en la piel) consumieron menos calorías durante la comida que las personas que comieron puré de manzana o bebieron jugo de manzana.

Las propiedades de la calabaza

Beneficios de la calabaza

Las semillas de calabaza pueden ser saludables para tu corazón

Las nueces y las semillas en general, incluidas las de las calabazas, son naturalmente ricas en fitoesteroles que han demostrado en estudios que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

Las calabazas ayudan a reducir el riesgo de cáncer

Al igual que la naranja, las papas, la zanahoria (solo por nombrar algunas) la calabaza cuenta con el antioxidante betacaroteno, que puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer.

Protegen la piel

Los mismos poderes neutralizadores de radicales libres de los carotenoides en la calabaza que pueden proteger contra las células cancerosas también pueden ayudar a mantener la piel libre de arrugas.

Son perfectas para consumir después de un duro entrenamiento

¿Has oído hablar alguna vez de que los plátanos son la mejor barra energética? Resulta que una taza de calabaza cocida tiene más potasio que un plátano.

Un poco de potasio adicional ayuda a restaurar el equilibrio corporal de electrolitos después de un entrenamiento intenso y mantiene los músculos funcionando al máximo.

Ayuda al sistema inmune

Las calabazas son una fuente sólida de nutrientes esenciales, una taza de calabaza codia contiene más de 11 mg o casi el 20% de los 60 mg que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recomienda que las mujeres consuman diariamente. Los hombres por su parte deberían consumir alrededor de 75 mg.

Podrás dormir mejor

Las semillas de calabaz son ricas en triptófano, que es el aminoácido que contribuye a la somnolencia, lo que te ayudará dormir mejor.

El triptófano también es responsable de ayudar al cuerpo a producir serotonina, el neurotransmisor que ayuda a relajarte.