Últimamente la avena se ha vuelto muy popular por los grandes beneficios que entrega a nuestro cuerpo y organismo, descubre los beneficios de consumir avena.

Los beneficios de consumir avena

1.Previene enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes presentes en la avena son beneficiosos para prevenir enfermedades cardíacas y las fibras dietéticas ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) sin afectar el colesterol bueno (HDL).

La avena también contiene lignanos de plantas, en especial, enterolactona, que protegen contra las enfermedades del corazón. Por lo tanto, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y mantiene el corazón saludable.

Beneficios de consumir avena

Beneficios de consumir avena

2.Previene el estreñimiento

La avena es una fuente rica de fibra, tanto soluble como insoluble, que ayuda a regular los movimientos intestinales, por ende, previene el estreñimiento.

Incluir avena en tu dieta diaria ayuda prevenir el estreñimiento, es una buena opción para comer avena durante la mañana.

3. Controla los niveles de azúcar en la sangre

Dado que la avena ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, a los diabéticos se les recomienda consumir avena de forma regular.

4. Reduce la hipertensión

Si sufres de presión arterial alta, una dosis diaria de avena ayudará a combatir este problema y a su vez, disminuirá el riesgo de hipertensión.

5. Es una fuente rica de magnesio

La avena también es una fuente rica de magnesio, que es la clave para el buen funcionamiento de las enzimas y la producción de energía. Ayuda a prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares al relajar los vasos sanguíneos.

Los altos niveles de magnesio nutren el uso adecuado del cuerpo de la glucosa y la secreción de la insulina.

6. Ayuda a mantener el peso

La avena es un alimento bajo en caloría que retarda la digestión y te hace sentir satisfecho por más tiempo, por lo tanto, reduce los antojos. La colecistocinina, una hormona que combate el hambre, se incrementa con el compuesto de beta-glucano de avena.

Beneficios de consumir avena

¿Es saludable consumir avena?

7. Mejora la respuesta inmune a la enfermedad

Se ha demostrada en estudios que la fibra única en la harina de avena llamada beta-gluten ayuda a los neutrófilos a viajar al sitio de alguna infección de forma rápida y también ayuda a mejorar la capacidad para eliminar las bacterias que encuentran allí.

8. Protege la piel

La avena se ha utilizado como un agente calmante para aliviar la picazón y la irritación, al mismo tiempo que proporciona una gran variedad de beneficios para la piel. La harina de avena es capaz de normalizar el PH de la piel. También ayuda a hidratar y suavizar la piel.

9. Ayuda a combatir el cáncer

Los antioxidantes en la avena pueden ayudar a combatir el cáncer. La fibra en la avena puede prevenir los cánceres de colon y recto.

Un conjunto de 12 estudios reveló que tomar un tazón de grande de avena por día puede reducir el riesgo de muerte por cáncer hasta un 20&. El consumo de fibra también puede reducir el riesgo de cáncer intestinal.

Temas