Muchas personas buscan blanquear los dientes para poder tener una mejor sonrisa y una apariencia más atractiva. Sin embargo, existen muchos factores que pueden llegar a mancharlos y darles un tono amarillento.
Entre estos factores podemos mencionar al café, el té, los refrescos, el cigarrillo y muchos suplementos alimenticios. Además, pasar mucho tiempo sin visitar a un odontólogo también contribuye al daño de los dientes. Es por eso que, en este artículo, mostraremos los mejores métodos para blanquear los dientes de forma natural.
Índice
Pulpa de fresas puede blanquear los dientes
Este método es completamente efectivo para poder blanquear los dientes de la mejor forma posible. Esto se debe a que las fresas poseen un componente conocido como ácido málico. Éste compuesto ayuda a reducir las manchas en los dientes provocadas por el café o el té verde.
El método para blanquear los dientes con la pulpa de fresa es sumamente sencillo. Se deben moler por lo menos dos fresas y, con un cepillo limpio, frotarlas en los dientes durante 5 minutos. Luego, deben enjuagar la boca con agua y utilizar un hilo dental para extraer las semillas atoradas entre los dientes.
Bicarbonato de sodio
Utilizar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes es un método que se ha utilizado durante muchos años. Las personas suelen utilizar el bicarbonato en polvo en la crema dental o el cepillo cuando se lavan los dientes.
También suelen mezclar el bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno, para formar una pasta. Ésta luego la aplican al cepillo y la utilizan como método para blanquear los dientes. El problema con estos compuestos es que son abrasivos y pueden causar daños a los dientes. Es por eso que se recomienda utilizarlos una vez cada 3 o 4 meses.
Cáscaras de naranja y hojas de laurel
Este es uno de los métodos para blanquear los dientes menos conocidos, pero es igual de eficaz que los demás. Para que está técnica funcione se debe triturar muy bien la cáscara de naranja junto con el laurel.
Luego, esta mezcla la pueden utilizar sobre el cepillo o junto a la crema dental. Se debe frotar suavemente, pero con profundidad, para poder blanquear los dientes a la perfección. A continuación, se debe enjuagar bien con agua, para que no quede ningún rastro de la mezcla entre los dientes.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser utilizado de distintas maneras para poder blanquear los dientes. Este ingrediente puede ayudar a otorgarle mucha más efectividad a cualquier crema dental. Para esto, se pueden hacer gárgaras de una mezcla de una cucharada de vinagre con tres de agua.
Junto con el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana también puede funcionar como una mezcla para blanquear los dientes. Dichos ingredientes pueden utilizarse solos o junto a una crema dental. Luego se debe cepillar a profundidad, para que dicha mezcla produzca efectos positivos.