Si eres de las personas que tienen los labios resecos, agrietados y en fin, descuidados. Te mostraremos cómo cuidar y dar volumen a los labios. Ya que no se trata, en el caso de la mujeres, de pintárselos y nada más. Los labios, como cualquier parte del cuerpo, y más si están expuestas a los elementos del exterior. Necesitan de cuidados adicionales para que no sólo se vean bien. Sino también para que puedas gozar de buena salud. En el presente artículo te indicaremos cómo cuidar tus labios y a darle más volumen.

Los labios; una parte frágil de nuestro rostro

Es bien sabido que en los labios se centran casi todas las miradas y que se ha convertido en un símbolo de belleza y sensualidad. Pero cabe destacar que se deben cuidar debidamente. Si no lo sabes, los labios son una parte delicada de nuestro cuerpo. Ya que no tiene protección frente a los agentes externos, tales como el frío y el calor. Esas grietas y la resequedad que puedes ver en ellos en las épocas de frío y calor extremos son consecuencia de la exposición a los mismos.

Exfoliación natural de los labios

La exfoliación se puede hacer mezclando aceite de oliva con azúcar o bicarbonato. Colocas esta mezcla en los labios a manera de suaves masajes y después remueves la mezcla con agua tibia. Puedes hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas. Si lo haces muy seguido puedes irritar tus labios. La exfoliación permite que los labios se regeneren y que toda suciedad y residuos se eliminen. Por lo que es muy bueno si quieres tener tus labios regenerados y con una bella apariencia.

Cómo cuidar y dar volumen a los labios

La hidratación de los labios es clave

Para que tengas los labios perfectamente hidratados es necesario que lo hagas de manera natural de ser posible. En el verano o en el invierno que son las estaciones más extremas y que deterioran los labios. Es importante que, después de hacer una exfoliación, mezcles ingredientes como la manteca de cacao, aceites vegetales y la cera de abejas para que tus labios no se resequen. Puedes mezclar estos ingredientes con aceite de oliva, de almendras, de rosas o cualquiera que te guste y aplicarlo en tus labios, estén secos o no.

Esto con la intención de que si tienes que salir en tiempos de calor o de frío intenso. No expongas tus labios a estas condiciones y los tengas tanto hidratados como protegidos de los elementos climáticos externos. De esta forma conseguirás cuidar y dar volumen a los labios.

Cuidar y dar volumen a los labios tus labios en verano

Es común que en el verano salgamos y protejamos varias partes de nuestro cuerpo. Pues bien, los labios deberían estar entre esas partes ya que si reciben los rayos ultravioletas de manera directa y no los proteges se deteriorarán casi de inmediato. En el mercado existen muy buenos labiales que vienen acompañados de protectores solares. Así que, si tienes que salir en horas en la que la radiación solar es más intensa. No dudes en aplicarlos en tus labios para cuidar y dar volumen a los labios.

Cómo cuidar y dar volumen a los labios

Advertencias sobre los labiales

Es bien sabido que algunos labiales contienen sustancias tóxicas. Esto debería alarmarte. Debido a que cualquier cosa que apliques en tu piel el organismo lo asimila a través de los poros. De igual manera pasa con tus labios, al aplicar labiales tóxicos los puedes ingerir directamente. Recomendamos encarecidamente que utilices labiales libres de plomo. Ya que esta sustancia puede ocasionar graves enfermedades, enfócate en labiales que sean armoniosos con el ambiente.

Lo mejor que puedes hacer es comprar labiales de calidad para evitar aplicar sustancias dañinas y poco procesadas en nuestros delicados labios. No lo olvides.