En sus diversas formas, tostado, natural o untado como crema en el pan, el maní o cacahuete es un alimento que puede traer múltiples beneficios a la salud.

Más allá de ser delicioso y utilizarse en varias comidas, el maní puede cuidar la salud cardiovascular y cerebral, tiene propiedades anticancerígenas, entre otras.

Además es un multivitamínico natural, ya que contiene complejo B, niacina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico y vitamina E, entre otras. En relación a los minerales, el maní también es rico en potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc.

maní o cacahuete

es una leguminosa que contiene una gran cantidad de beneficios

¿Cuáles son los beneficios del maní o cacahuete?

La planta de maní es bastante curiosa porque florece por encima del suelo, pero el maní crece debajo de la tierra, lo que hace que sea una planta única en su especie.

Desde afrodisíaco hasta antidepresivo, esta leguminosa que contiene una gran cantidad de beneficios, seis de los cuales describiremos a continuación:

Es una aliado contra el cáncer

Según investigaciones médicas, el consumir unos 30 gramos de cacahuete natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos benéficos.

Beneficia al corazón

El maní o cacahuete resulta un alimento saludable para el corazón. Debes incluirlo en tu dieta, ya que el 75% de su grasa son ácidos grasos monoinsaturados. Según estudios médicos el consumo de cacahuete puede reducir 19% la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas.

maní o cacahuete

el maní crece debajo de la tierra

Es ideal para diabéticos

Los médicos y nutricionistas lo recomiendan para personas que padecen diabetes, siempre y cuando se consuma natural sin sal o azúcar añadida. Es un alimento con un índice glucémico bajo, lo cual es recomendable para las personas con diabetes.

Es rico en fibras

Al contener una buena cantidad de fibra natural es especialmente saludable para el corazón y el sistema digestivo, lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o de colón.

Puede combatir el colesterol

Los ácidos grasos monoinsaturados también ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del colesterol bueno. De acuerdo a las últimas investigaciones, el cacahuete contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante aliado en la lucha contra el colesterol.

Alimento ideal para las mujeres embarazadas

El maní aporta aporta una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a una correcta ovulación pre embarazo y a un desarrollo normal del bebé. Esto previene las malformacones y problemas de gestación.

Temas