No hay nada mejor que llegar a casa tras una jornada agotadora de trabajo y disfrutar de bebidas calientes. Pero esto no solo nos hace sentir muy bien, sino que se ha descubierto que trae importantes beneficios para nuestra salud.
Los líquidos calientes pueden favorecer distintos procesos biológicos que se producen en nuestro cuerpo, y si son naturales mucho mejor.
Las bebidas calientes son recomendables para cualquier época del año y lo importante es que aquellas que contienen agua sean preparadas con agua caliente y no hervida.
Índice
¿Cuáles son los beneficios de las bebidas calientes?
Como ya indicamos, favorecen a nuestra salud, nos relajan, mejoran nuestro estado de ánimo, pero también:
Ayudan a bajar de peso
Las bebidas calientes pueden ayudarte a perder la grasa corporal y a depurar las toxinas acumuladas y a sentirnos más saciados. Se trata además de comer bien, con una dieta equilibrada y si combinas esto con un caldo o alguna bebida caliente, este efecto se potencia.
Las bebidas calientes son diuréticas
Las bebidas calientes arrastran toxinas y en caso de infección, te ayudarán aún más. Por eso se la considera un diurético excelente y que ayudan a depurar el organismo.
Mejoran la circulación de la sangre
Favorecen sobre todo la actividad nerviosa y muscular para que el corazón bombee con más fuerza. Para ello se recomienda ingerir las bebidas no hervidas sino calientes para que ayuden a nuestro sistema nervioso y circulatorio
Alivian dolores de garganta y la congestión nasal
Estas bebidas son ideales para cuando nos duele la garganta, por distintas razones, y nos ayudarán a mejorar la respiración. También aliviarán síntomas de tos. Las infusiones calientes de té con limón y las sopas, resultan muy recomendables cuando nos sentimos doloridos de la garganta.
Combaten el envejecimiento prematuro
Cuando ingerimos bebidas calientes, contribuimos a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. De esta forma ayudamos a nuestro organismo a no enfermar ni envejecer más rápido. También se recomienda consumir agua caliente para reparar las células de nuestra piel, nutrirla, humedecerla y provocarle una mayor elasticidad.
Cuidan la digestión
Las infusiones calientes te harán tener una digestión mejor, sobre todo si sufres problemas estomacales. Los médicos recomiendan beber varios sorbos de agua tibia antes del almuerzo o cena, y luego de comer tomar un té digestivo. Todo esto ayudará a que la comida se digiera mucho mejor y evitará problemas estomacales.