La dieta de la manzana es una de las más populares en cuanto a dietas rápidas. Se aplica durante un corto plazo, sin embargo, permite baja varios kilos. Se habla de unos cinco kilos a la semana. Consistiendo en el uso de la manzana como alimento esencial durante esos días.

Justamente gracias a las propiedades de las cuales goza este fruto. La idea es bajar el peso corporal y valerse de los nutrientes de la fruta para ello. Siendo las propiedades las que determinan las condiciones para el éxito. Así que conoceremos a continuación cuáles son esas características tan particulares que posee la manzana. Y como podemos aplicar esta dieta sin mayores dificultades. ¡Sigue leyendo!

Las manzanas y sus propiedades

La mejor manera de lograr tener una figura corporal y una salud exitosa, es por medio del ejercicio físico y una alimentación balanceada. Sin embargo, cuando se nos presenta una eventualidad próxima. Decidimos recurrir a ciertas alternativas para lucir aún más esbeltas. Y son estas dietas las que nos pueden ayudar en estos casos.

Es una de las dietas más exitosas encontradas en la actualidad. Ya que podemos reducir medidas y peso en un tiempo relativamente corto. Debido a que la ingesta calórica es un tanto reducida durante ese tiempo. Es preciso consumir bastantes líquidos y evitar realizar ejercicios físicos.

La manzana es una de las fuentes de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. La cual beneficia enormemente al organismo en su totalidad. Entre sus componentes más destacados esta la pectina, el zinc, las vitaminas B3, y C. contiene hierro, fósforo, fibras, catequinas y quercetinas.

Dieta de la manzana

Dieta de la manzana

Es una de las frutas que más genera saciedad al ser consumida, es usada para controlar la ansiedad. Es justamente esto lo que le da tal relevancia en el uso de una dieta balanceada.

Beneficios de consumir manzanas

Es un poderoso antioxidante, neutralizando los radicales libres y alejándolos del organismo. Protege las células sanas y evita el desarrollo de enfermedades coronarias. Es un regulador natural del intestino, gracias a la cantidad de fibra que posee. Además actúa como un diurético.

Es un concentrado de vitaminas y minerales, el más importante el potasio. Sin embargo, cuando se padece de alguna insuficiencia renal. Se debe consultar al especialista antes de consumir grandes cantidades de esta fruta.

Es una fruta que previene problemas dentales, además de problemas gastrointestinales. Es una fruta con grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales. Así que enfermedades como la diabetes, o enfermedades gástricas es primordial.

¿Cómo podemos aplicar la Dieta de la Manzana?

Lo más indicado es comenzar un fin de semana, ya que al inicio solo se consumirá manzanas por un día. Y esto podría producir una sensación de debilidad, así que el descanso es el mejor aliado. Los dos días siguientes se podrán consumir otros alimentos como carnes magras acompañadas de verduras y por supuesto la manzana.

Al cuarto día se podrá introducir en el desayuno algo de proteína y una rebanada de pan integral. El quinte y sexto día se podrán consumo alimentos regulares pero con moderación. Ya que la introducción debe ser progresiva. Con el fin de evitar un efecto rebote.

Dieta de la manzana

Dieta de la manzana

Es preciso que la dieta se lleve a cabo por un periodo máximo de cinco días. Incluso se puede realizar este régimen por tres, cuatro o cinco días. Siempre dependiendo de las necesidades de la persona. Es importante tomar en cuenta que es una dieta de emergencia y que no debe ser llevada a cabo por tiempos prolongados. Ya que podría generar algún tipo de desnutrición.

Luego de terminada la dieta se debe procurara llevar una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico. Con el fin de evitar adquirir de nuevo el peso perdido. La dieta de la manzana puede realizarse sin ningún inconveniente.  Solo se trata de aplicarla de forma eficaz para lograr el éxito.

Temas