Es importante que conozcas todo lo relacionado a la arritmia cardíaca, síntomas y consejos. Estos problemas suceden cuando el ritmo cardíaco no es el correcto, debido a que los impulsos eléctricos no llegan adecuadamente. Esto trae como consecuencia que los latidos de tu corazón sean muy rápidos, muy lentos. O también, que oscilen de las dos formas. En algunos casos, este tipo de arritmia es leve y no requiere de mayores cuidados.

Sin embargo, algunos síntomas de estas arritmias podrían desencadenar en problemas más graves. Incluso, una arritmia cardíaca podría ser mortal. Recordemos que la medicina avanzada puede corregir la arritmia cardíaca. Si deseas ampliar tu información acerca de la arritmia cardíaca, no dejes de leer el presente artículo.

¿Qué síntomas presenta una arritmia cardíaca?

La arritmia cardíaca puede generar síntomas que pueden alterar tu estado de salud. Por esta razón, si presentas dichos síntomas, tu frecuencia cardíaca estará comprometida. Si sufres de mareos, pérdida de equilibrio y de audición. También si padeces de desmayos, fatiga, cansancio, somnolencia y debilidad. Otros síntomas son las palpitaciones, que son aceleraciones inexplicables de los latidos del corazón.

Arritmia cardíaca, síntomas y consejos

Arritmia cardíaca, síntomas y consejos

Otro síntoma común es la angina de pecho. Muchas veces, si se padece de falta de oxígeno y de flujo sanguíneo, se altera tu ritmo cardíaco. La arterosclerosis es una enfermedad asociada a la arritmia cardíaca, ya que interrumpe el flujo de sangre en tu corazón. Si presentas sensación de tener tu pecho apretado, o si tienes dolor, debes prestarle atención. Esto podría ser mortal si no detectas estos síntomas a tiempo.

Otro de los síntomas de la arritmia cardíaca es el de orinar con frecuencia. Esto es producido por el aumento del flujo sanguíneo. Otro síntoma grave es el de la insuficiencia cardíaca. Esta se presenta cuando tu ritmo cardíaco es anormal. Es decir, es muy acelerado algunas veces, y otras tantas muy lento.

¿Cómo puede diagnosticarse la arritmia cardíaca?

Para que tu médico pueda diagnosticar que en efecto presentas una arritmia cardíaca, te hará un examen físico general. El doctor te hará un electrocardiograma, el cual detecta la actividad eléctrica de tu corazón. Además, te va a dar un dispositivo que registra tu actividad cardíaca durante 24 horas o poco más. Este dispositivo portátil tiene el nombre de Monitor Holter.

El ecocardiograma también es una forma segura de detectar una posible arritmia cardíaca. Es un dispositivo que transmite ondas sonoras para que sean traspasadas a imágenes. Estas imágenes harán saber el tamaño y el movimiento de tu corazón. La prueba de esfuerzo se realiza si la posible arritmia está asociada con el ejercicio físico. Consiste en que corras en una bicicleta fija o en una caminadora, mientras se ve tu actividad cardíaca.

Consejos para tratar y evitar una arritmia cardíaca

El cambio en tu estilo de vida es fundamental para que no sufras de arritmias. Así como también, puedas prevenirlas y llevar una vida saludable. Debes comer alimentos bajo en sal y bajos en grasas, así como también deberás comer muchas frutas y vegetales. Debes mejorar tus condiciones físicas; no es que debas practicar un deporte profesionalmente o de alta intensidad. Basta con caminar al menos media hora al día para que tus condiciones físicas mejoren.

Arritmia cardíaca, síntomas y consejos

Arritmia cardíaca, síntomas y consejos

Si eres fumador, debes dejar el cigarrillo de inmediato. Debes considerar la ayuda profesional para dejar este terrible vicio. Debes bajar de peso si eres una persona obesa. La obesidad y el sedentarismo son perjudiciales para tu salud cardiovascular. Evita ingerir muchas bebidas alcohólicas. Si bien se ha demostrado que una cerveza diaria es buena para la salud de tu corazón. El exceso de alcohol es todo lo contrario.

Deberás mantener tu colesterol a raya. Si sufres de hipertensión, deberás tomar los medicamentos que te sugiera el doctor para controlar tu presión arterial. Como medicina alternativa, puedes tratar de hacer yoga, meditación y ejercicios de relajación.