El trapecio es un músculo ubicado en ambos lados del cuello, el cual baja por toda la columna vertebral. Ésta contractura de trapecio puede causar dolor, dificultades de movimiento e inflamación.

Son muchos los motivos por las cuales las personas pueden sufrir una contractura de trapecio. El sedentarismo, la mala postura al sentarse, los golpes y algunas enfermedades o hernias cervicales son algunas de éstas. Existen muchos tratamientos y remedios para poder calmar o aliviar los dolores producidos por estas contracturas. A continuación, hablaremos de alguno de éstos.

Ejercicios de trapecio

contractura de trapecio

Ejercicios de trapecio

Para poder aliviar los dolores producidos por la contractura de trapecio, es importante realizar algunos ejercicios y estiramientos. Estos ejercicios, los cuales debemos realizar de forma diaria, ayudarán a devolver la elasticidad de este músculo. Siempre es importante acudir a un especialista para que nos asesore con el régimen estos ejercicios.

Los ejercicios necesarios tendrán que ver con el estiramiento del cuello, la espalda y los brazos. A su vez, debemos realizar algunos movimientos de las articulaciones, para poder aliviar la contractura de trapecio. Éstos debemos realizarlos al levantarnos y antes de irnos a dormir, para poder garantizar una rápida recuperación.

Técnicas fisioterapéuticas

contractura de trapecio

Técnicas fisioterapéuticas

Una de las mejores alternativas para poder tratar una contractura de trapecio es algunos tratamientos fisioterapéuticos. A través del uso de masajes y diferentes técnicas de rehabilitación pueden ayudar a tratar los dolores de esta aflicción. Estas técnicas utilizan mantas en frío o caliente, además de electricidad para estimular los nervios y disminuir las dolencias.

El uso de técnicas y tratamientos fisioterapéuticos puede ayudar a aliviar tanto la contractura de trapecio y otros dolores musculares. A su vez, realizar los ejercicios y estiramientos musculares es son de gran ayuda para tratar los síntomas de esta aflicción. Además, los masajes pueden relajar y devolverle la elasticidad a los músculos del trapecio.

Remedios naturales para contractura de trapecio

contractura de trapecio

Remedios naturales

Además de los tratamientos fisioterapéuticos y ejercicios para aliviar el dolor de la contractura de trapecio, existen algunos remedios naturales. Estos se pueden aplicar tanto en infusiones, aceites y algunos zumos. Uno de los remedios más importantes es el té de jengibre. Esto se debe a que dicha raíz posee diferentes componentes que pueden reducir el dolor y la inflamación muscular.

El té de jengibre también puede ayudar con las sobrecargas musculares, los cuales pueden causar la contractura de trapecio. Por otra parte, algunos aceites, como el de ricino, pueden aliviar los síntomas de esta aflicción. Para esto, es necesario utilizar una manta caliente con un poco de aceite de ricino en la zona afectada. Esto es sumamente importante realizarlo cuando estamos reposando o descansando, para poder aliviar el dolor y la rigidez muscular.