Es común que la sensación de hormigueo se dé en varias zonas del cuerpo y en la mayoría de los casos se debe a sufrir de mala circulación. Sin embargo, es posible que cuando se presenta hormigueo en la cara, pueda ser debido a  nerviosismo o angustia. Cuando el hormigueo en la cara es constante es debido conocer el porqué de tal condición, cuáles son esas enfermedades que presentan tal síntoma, y lograr ciertamente identificar cual es la que te aqueja.

La característica principal de un hormigueo en la cara es una sensación de que pasaran miles de hormigas al mismo tiempo por el rostro. En algunos casos de manera suave, en otros casos mucho más intenso. Se ha determinado que el común denominador en los casos se debe una situación de nervios. Aunque también se pueden presentar los casos en los cuales se debe a un padecimiento.

Principales causas de hormigueo en la cara

Como hemos mencionado, existen diversas causas por las cuales se presenta un hormigueo en la cara. Y son estas las que conoceremos a continuación para determinar con cuales casos te puedes identificar, para determinar a qué condición se debe tu padecimiento.

1.- Cuando se debe a situaciones ansiosas

hormigueo en la cara

Uno de los problemas en la actualidad por las cuales e desatan diferentes condiciones en el organismo, es el estrés y que por consiguiente causa mucha ansiedad. Siendo este un mecanismo de defensa que utiliza el cuerpo para enfrentar una situación de conflicto. El peligro es cuando esta sensación se prolonga en el tiempo.

Esto es lo que no permite tener un estilo de vida normal, causando un síntoma físico que puede llegar a causar molestias a largo plazo. Ocasionando otros síntomas inoportunos adicionales al hormigueo en la cara, como aumento del ritmo cardiaco y mucha sudoración.

2.- Puede aparecer cuando se presenta por migrañas

La migraña es uno de los padecimientos más comunes entre las mujeres en el mundo. Son muchos los que sufren de esta condición que genera toda una serie de síntomas incomodos. Puede llegar a inhabilitar a la persona que lo padece y tiende a presentarse para instaurarse en el organismo por varios días.

Uno de los síntomas principales de las migrañas es un dolor intenso en un solo lado de la cabeza. Así como, una sensación de visión borrosa y enceguecida. Pero el más común es la sensación de hormigueo en la cara, cabeza, labios o lengua.

3.- Hormigueo en la cara debido a la menopausia

De los síntomas más conocidos en esta condición son comunes los calores en el cuerpo, la irritabilidad y el insomnio. Pero también puede presentarse un hormigueo en la cara, debido a los cambios hormonales que está presentando el cuerpo. Condiciones que también afectan al sistema nervioso y provoca ansiedad y situaciones de estrés. Para lo que en muchos casos se usan las terapias de reemplazo hormonal para no sufrir con los síntomas.

4.- Hormigueo en la cara por enfermedades relacionadas con gripes

hormigueo en la cara

Es común que cuando se presenta en el cuerpo enfermedades como los catarros o las gripes intensas, se desarrolle una inflamación en los senos paranasales. Lo que podría causar hormigueo en esta zona del rostro. Adicionalmente, podría causar acumulación de mucosidades que causan hinchazón y dolor en la zona. Para lo que se debe tratar con antibióticos y antinflamatorios.

De igual modo, se pueden presentar otros casos en los cuales se puede dar un hormigueo en la cara, como problemas en la cervical. En donde se ven afectados los nervios que se encuentran en esta zona. Es un problema que en algunos casos no será grave y en otros será de mayor cuidado. En cualquiera de las situaciones lo ideal es acudir a consulta especializada para encontrar el origen.