Si tienes hipotiroidismo es conveniente controlar el consumo de yodo. Por eso hoy te mostramos 10 alimentos si tienes hipotiroidismo. Una buena alimentación puede ayudar a mejorar la enfermedad.

Esta enfermedad que se caracteriza por una disminución de la función de la glándula tiroides, ubicada en la parte delantera del cuello. Esto supone un descenso de la secreción de hormonas tiroideas.

10 alimentos para el hipotiroidismo

Sal yodada

Sustituir el uso de sal de mesa común por sal yodada es una buena opción. También las sales marinas aportan sodio, pero no debemos excedernos en su consumo.

Lácteos

Los yogures, quesos y leches fermentadas aportan calcio, vitamina D y proteínas que incentivan el metabolismo. Debe ser yogur natural sin azúcar o queso fresco, una buena opción para postre.

Algas

Las algas marinas en especial el Fucus vesiculosus son ricas en yodo, por lo que contribuira a mejorar tu bienestar.

Pimientos picantes

Los pimientos picantes o la canela son de gran utilidad para prevenir o revertir el aumento de peso que suele ocasionar el hipotiroidismo.

Frutos secos

Las nueces del Brasil, avellanas, pistachos, anacardos.

Frutas

Son alimentos ricos en fibra y alto contenido acuoso por lo que ayuda al control de peso. Son recomendables frutas como mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque o piña.alimentos para el hipotiroidismo

Ginseng

El ginseng activa el metabolismo y ayuda a bajar de peso con más facilidad.

Mariscos

En particular los mejillones, bogavante, almejas o langosta aportan una gran fuente de yodo.

Hierbas y especias

Las hierbas y especias como hisopo, hinojo, hiedra terrestre, canela y albahaca son ricas en yodo.

Té verde

Gracias al potente polifeno llamado epigalato de catequina se consigue revertir el estrés oxidativo en el cuerpo y elevar el metabolismo.

Si bien la alimentación no es capaz de “curar” el hipotiroidismo, mantener una alimentación saludable y equilibrada contribuye a mejorar la salud.