Resulta de vital importancia mantener una dieta equilibrada y saludable, y para ello debemos incorporar alimentos que evitan la coagulación sanguínea para cuidar nuestro cuerpo

Cuando la sangre pierde liquidez y forma coágulos, estos impiden que ocurra una pérdida de sangre o hemorragia, en caso de una lesión. Y esto si no se lo trata a tiempo puede ser grave para nuestra salud.

Para reducir el riesgo de padecer trombosis o coágulos de sangre internos, se recomienda seguir una dieta baja en grasas saturadas, rica en fibra. Las frutas y verduras son ideales para este proceso.

¿Qué alimentos evitan la coagulación sanguínea?

Ajo

Es uno de los alimentos más adecuados para evitar coágulos de sangre. Tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios. También ayuda a reducir el colesterol en sangre y es un poderoso antioxidante.

Jengibre

Es ideal para evitar que la sangre se diluya. La mejor manera de consumirlo es hervir la raíz.

alimentos

Alimentos que evitan la coagulación sanguínea

Cebolla

Es un anticoagulante natural por excelencia y se recomienda consumirla cruda. Es muy versátil y combina casi con todas las comidas.

Las verduras de hoja

Son las que más vitamina K concentran. La función principal de esta vitamina es intervenir en la síntesis de factores de la coagulación como la protrombina.

Cuando no las incorporamos en nuestra dieta corremos el riesgo de sufrir hemorragias. Y son esenciales cunado una persona está tomando antibióticos recetados, ya que impiden la síntesis de vitamina K en el intestino debido a que alteran la flora bacteriana. Por eso deben incluirse alimentos con este nutriente.

Aceites

Los aceites vegetales, como el de soja, canola y oliva, contribuyen a cubrir prácticamente las tres cuartas partes de los requerimientos diarios para esta vitamina K.

alimentos

Alimentos que evitan la coagulación sanguínea

Por eso se recomienda el uso de este tipo de aceites, ya sea como condimentos o para cocinar, ya que contribuyen a la ingesta que necesitamos de vitamina K.

Otros alimentos que no deben faltar

Cúrcuma: es un condimento que combina con cualquier comida y es muy bueno para la coagulación y para tratar afecciones.

Omega 3: el pescado es el alimento más conocido a la hora de hablar del Omega 3. Su consumo favorece la circulación de la sangre con normalidad. Se recomiendan especialmente el salmón, trucha o atún porque son los que tienen la mayor cantidad de ácidos grasos ideales para prevenir la coagulación sanguínea.

Vino tinto: aunque no lo creas es muy bueno para evitar la coagulación. Siempre hay que tomarlo de manera moderada, se recomienda una copa al día, puede evitar una coagulación prematura en las personas. Las uvas también cumplen el mismo efecto y lo bueno que es ideal para que la consuman las embarazadas.