Te presentamos algunos alimentos para estabilizar la glucosa en tu sangre. Es bien sabido que, si no la controlas podrías sufrir de diabetes. También debes saber que la glucosa en niveles altos no siempre determina que padeces dicha enfermedad. Por esta razón, resulta mucho más económico y más beneficioso estabilizar la glucosa con una buena alimentación. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que puedas ayudarte con estos alimentos.
Índice
Agrega a tu dieta todo tipo de granos y legumbres
Estos tipos de alimentos suelen bajar los niveles de glucosa en la sangre, pero cuidado. Su exceso puede ocasionar problemas de salud debido a los carbohidratos que posee. Puedes agregarlos en tu dieta si los consumes con ensaladas con vegetales verdes. Las cuales bloquean un poco los carbohidratos y bajan la glucosa en la sangre. Si los consumes de manera regular en pocas cantidades no solamente estarás bajando los niveles de glucosa. Sino que favorecerá la digestión al contener fibra.
Otra muy buena opción son los tomates
El tomate lo puedes comer crudo o de manera cocida. Es por esta versatilidad que lo puedes comer para que la glucosa llegue hasta sus niveles normales. Inclusive puedes preparar los tomates como quieras con la cáscara, así que no la botes. Existen múltiples formas de comer tomates y de cómo agregarlos a otros alimentos. Así que no tienes excusa para no comerlos.
Integra a tu dieta las espinacas
Las espinacas son por excelencia un alimento ideal para personas que tienen la glucosa alta e incluso para las personas diabéticas. Sus beneficios son muy diversos aparte de reducir los niveles de glucosa en la sangre. Su sabor es muy rico ya que es menos amargo que otros vegetales. Por lo que no te será difícil comer espinaca. Inclusive, puedes combinarla con frutas para hacer batidos y así sustituir los postres en tu dieta.
Puedes bajar los niveles de glucosa con manzanas
Puedes comer una manzana al día para regular tu glucosa, al poseer azúcares naturales, no es recomendable que comas manzanas en mucha cantidad. Aparte, ofrece muchas vitaminas, minerales y fibra. Por lo que ayudará a la digestión. Por lo demás, es una fruta muy accesible y muy sabrosa. Te ayudará a reducir los niveles de glucosa considerablemente, seas diabético o no.
El brócoli, alimento infaltable en la dieta de los diabéticos
El brócoli ayudará a estabilizar la glucosa en tu sangre rápidamente. Por lo que siempre debe comerlo. Este alimento es básico en la dieta de la gente que sufre de diabetes. Si tienes la glucosa alta, pero no eres diabético, es imprescindible que agregues el brócoli a tu dieta. Lo puedes combinar con infinidad de alimentos y además de que son ricos. Te será muy beneficioso para tu organismo en general.
Comer avena te ayudará a bajar la glucosa
Puedes desayunar con un buen plato de avena, ya que aporta muchos nutrientes al momento de comenzar el día. Es un alimento muy bueno para bajar la glucosa e incluso las personas que ya son diabéticas pueden comerlo sin ninguna dificultad. Debes tener en cuenta que, si tu glucosa es alta debes comer alimentos de lenta absorción y la avena es uno de ellos. Así tu glucosa no se elevará y podrá estar en niveles óptimos.
Prueba a consumir espárragos
Este alimento es beneficiosos debido a que se consumen en cantidad y sacian el hambre de la mejor manera. Como son alimentos que casi no tienen carbohidratos, ni azúcares ni grasas. Puedes comerlos en cantidad ya que son muy sabrosos y además te van a ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre. Para los diabéticos, los espárragos hacen que puedan perder peso de manera considerable. Ya que perder peso es esencial para mejorar la salud de una persona con diabetes.