La leptina es una hormona que se produce en el cuerpo debido a las células grasas las cuales  te indican si existe un exceso o reducción de las mismas. La leptina se encuentra relacionada enormemente con la obesidad y cuando se aumenta su potencia puede llegar a disminuir el apetito.

Así que puedes ayudarte con el consumo de algunos alimentos que te ayudarán a promover el aumento de esta hormona para que logres reducir tu peso.

Alimentos que te ayudarán a aumentar la leptina

La leptina

Existen alimentos que te ayudaran a aumentar la leptina y con ello se promoverá la acción de reducción del apetito y podrás alcanzar tu peso deseado. Este tipo de alimentos te facilitarán la producción natural de leptina, se activara tu metabolismo y  se acelerara.

Los granos enteros y las leptina

Son los conocidos como carbohidratos complejos, estos te ayudaran a que tu metabolismo se acelere y podrán estabilizar tus niveles de insulina. Entre los alimentos más comunes en este rango son el arroz integral, la avena y las semillas de lino. Así mismo, en este rubro se encuentran las lentejas y  los frijoles negros.

El Brócoli

Es uno de los alimentos que posee enormes vitaminas y minerales, como la vitamina C y el calcio. Es excelente para disminuir el consumo de calorías y para activar el metabolismo. Así mismo, es una de las mejores fuentes de hierro  y está lleno de antioxidantes.

Los pescados

La mayoría de los pescados, sobre todos los azules son alimentos excelentes para nutrir al organismo, contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar los niveles de leptina. Por lo que te ayudaran a reducir esos kilos de más y te llevarán a tu peso ideal. Dejando atrás el sobrepeso y la obesidad.

Los frutos secos par aumentar la leptina

La gran mayoría de los frutos secos son generadores de vitaminas y minerales ideales para tu cuerpo. Posee vitaminas como la vitamina E, vitaminas del complejo B, fibras y grasas saludables mono insaturadas. Ideales para equilibrar el metabolismo y con ello acelerarlo.

Las espinacas

La leptina

Son una de las mejores fuentes de hierro y fibra natural que te ayudaran a aumentar los niveles de leptina haciéndote sentir saciado. Además promoverá la reducción de las  comidas que consumas a lo largo del día. Puedes consumirlo en un batido verde matutino, con ensaladas o en sopas.

Las zanahorias y la leptina

Este alimento es ideal para lograr una mayor concentración de caroteno, además de poseer enormes cantidades de antioxidantes. Es un alimento que sacia el apetito, además de proveer de nutrientes y fibra al cuerpo. Puedes añadirlos a todo tipo de platos, preferiblemente debe consumirse cruda para aprovechar todas sus propiedades.

Todos estos alimentos logran saciar y  estimulan la aceleración del metabolismo, así como, reducen los niveles de colesterol malo. Adicionalmente lo ideal es que consumas una alimentación balanceada y que realices ejercicios de manera regular. Disminuye las situaciones de estrés y angustia y trata de dormir al menos ocho horas del día.