¿Cómo usar la miel para perder peso? Aunque parece mentira este alimento nos puede brindar esa oportunidad. El no disponer de alimentos procesados como el azúcar ya es un punto a favor. Pero que además podamos conseguir ese objetivo, es fantástico. Se dice que un vaso de agua en ayunas con miel y canela puede ayudar  abajar esos kilitos de más.

Una restricción en la alimentación en azucares no implique que no se puedan sentir sabores dulces. Acompáñanos a conocer como podemos usar este alimento a nuestro favor. Y saber aprovechar sus propiedades. ¡Sigue leyendo!

La miel como alimento para adelgazar

En la actualidad el sobrepeso se ha convertido en un problema de carácter mundial. Ha pasado de ser una condición a un problema médico de preocupación. Ya que esta puede afectar la salud y la tranquilidad de una persona. Unos cuantos kilos de más y una grasa acumulada es un gran riesgo para a salud.

Cómo usar la miel para perder peso

Cómo usar la miel para perder peso

El sobrepeso está relacionado directamente con enfermedades como la diabetes, colesterol alto y  la hipertensión. Así como está relacionada directamente con enfermedades en los huesos. En las articulaciones y contribuye a los cambios en los estados de ánimo.  Afectando la calidad de vida del individuo. Y es justo allí cuando se toman medidas cautelares para evitar el avance de esta afección.

La alimentación se ha comprobado es un factor determinante en múltiples enfermedades. Poseer hábitos alimenticios excelentes, una dieta baja en calorías y realizar ejercicios regulares. Se han convertido en acciones imprescindibles en nuestro día a día. Es así como hemos determinado que la miel es uno de los superalimentos que nos pueden ayudar en esta tarea.

Propiedades de la Miel

La miel es uno de los alimentos más beneficioso para la salud. Es el sustituto ideal para el azúcar. En su composición química posee minerales excepcionales, así como,  propiedades curativas y desintoxicantes. La composición de la miel dependerá de variados factores, el tipo de vegetación. Las condiciones del clima en donde ha sido recolectada. La raza de las abejas y su fuerza. Así como algunas acciones por parte del apicultor.

Las mieles que son extraídas en diferentes tipos de vegetación pueden variar en sabor y color. Y evidentemente en sus propiedades. Es por ello que establecer una composición precisa es una tarea ardua y complicada. Sin embargo, se puede determinar que en su composición se determinan la fructuosa y la glucosa. Así como la maltosa y la sacarosa. La miel posee más calorías que el azúcar, y al ser más dulce, ameritamos de menos cantidades.

Por lo que en resumen consumimos menos calorías. Es nutritiva, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos. Disminuye el estrés, es coadyuvante en enfermedades respiratorias, es antiinflamatoria. Y además ayuda a que se concilie mejor el sueño. Y ¿cómo usar la miel para perder peso? Esta absorbe lentamente el azúcar. Reguilando los niveles de glucosa en sangre. Y reducirá la sensación de apetito, y alimentos ricos en calorías y azucares.

¿Cómo debemos usar la miel para perder peso?

Una de las maneras más comunes y populares es beber agua con canela y miel. Ancestralmente fue usada para desintoxicar el cuerpo, y evidentemente ayudara a bajar el peso corporal. Otra de las opciones es como acompañante de frutas. Y de acompañante del desayuno. Una taza de avena, con miel y leche son ideales para dar la energía que se amerita con pocas calorías.

Es un edulcorante natural, por lo que su uso con las bebidas proporcionara el consumo de menos calorías. Acelera el proceso metabólico y previene la obesidad. También podemos consumir la miel como acompañante de varios te, como el Jengibre. Y el té de limón y miel, que es uno de los más excepcionales en el consumo para la pérdida de peso.

Cómo usar la miel para perder peso

Cómo usar la miel para perder peso

O simplemente usar la miel con agua tibia en ayunas podrá ayudar a estimular esa pérdida de peso que tanto buscamos. A todo esto le sumamos ejercicio regular y es la fórmula del éxito. Solo son hábitos que podemos adoptar regularmente y  así conseguimos  cómo usar la miel para perder peso.

Ahora bien, te invitamos a que veas este vídeo, en el que detallamos cómo usar la miel para perder peso, no te lo pierdas, información certera y de gran utilidad.

Temas