Sabemos que ciertos aceites aportan importantes beneficios para nuestra salud, y es el caso del aceite de linaza.
El aceite de lino o de linaza procede de la semilla de la planta Linum usitatissimum. Por tener un proceso de prensado en frio, puede aportar a nuestro organismo, una gran cantidad de nutrientes.
Lo beneficioso es que se produce a partir de dicha planta que contiene un 18% de ácidos grasos del tipo monoinsaturados y un 9% de ácidos saturados.
Índice
¿Cuáles son las propiedades del aceite de linaza?
Entre las propiedades de este aceite se encuentran:
- Contiene ácidos del tipo Omega 6: muy bueno para estimular el crecimiento del cabello. Además, tiene beneficios para tu piel.
- Tiene fibra, que es excelente para regular el organismo
- Ácidos grasos Omega 3: beneficio para proteger el organismo, prevenir enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo
¿Qué beneficios tiene el aceite de linaza?
Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: por la presencia de los ácidos de los tipos Omega 3 y Omega 6.
- Mejora la función intestinal: además está comprobado medicamente que es ideal para combatir el estreñimiento. Es tan versátil que se puede añadir una cucharada diaria a yogur, panes y bollos o incluso tomarse sola.
- Regula la presión sanguínea
- Regula la función cardiaca
- Es bueno para controlar la función urinaria
- Regula las secreciones gastrointestinales: debido a las prostaglandinas, moléculas que se derivan de la alta proporción de ácidos del tipo Omega 3 que están presentes en este producto.
- Actúa contra las enfermedades de la piel: el aceite de linaza sirve para proteger la piel de las inclemencias del tiempo. También tiene una acción calmante y por eso es muy aconsejable para tratar las quemaduras del sol y el acné.
¿También es bueno para vista?
Estudios médicos han comprobado que es muy bueno para mantener una buena salud visual y prevenir enfermedades relacionadas con la visión.
El aceite de linaza al disminuir el colesterol en el organismo disminuye el riesgo de sufrir enfermedades derivadas de la obesidad y que, a la vez, se manifiestan a través de alteraciones en la visión. También favorece a la visión porque mejora la función cardiovascular y circulatoria, lo que hace que la sangre que corre por nuestro organismo e irriga la zona ocular adquiere mejor calidad.
Como siempre recomendamos, es fundamental llevar siempre una dieta sana y equilibrada para mantener una buena salud, más allá del consumo de estos alimentos.