A continuación, conoceremos las 7 enfermedades mentales más comunes que afectan a las personas. Cómo actúan sobre el organismo y qué síntomas refieren.

Las enfermedades mentales más comunes que podemos encontrar en la actualidad afectan la capacidad de socialización. Se relacionan con los padecimientos que afectan las reflexiones y los estados de ánimos, así como el comportamiento y las emociones. Estas enfermedades aparecen de forma esporádica o pueden mantenerse en el tiempo.

De las enfermedades mentales más comunes encontramos los trastornos de ansiedad y los trastornos de pánico. Cabe mencionar la depresión, la enfermedad bipolar, las perturbaciones relacionadas a la alimentación y finalmente los trastornos de personalidad y los padecimientos psicóticos.

La Ansiedad, de las enfermedades mentales más diagnosticadas

Otra forma de conocer este concepto es el miedo. Sin embargo, existen casos en los cuales se acrecienta y aumenta de forma desmedida. En donde la ansiedad no se desvanece y puede crear incluso dolores físicos. Estos tipos de personas no logran realizar actividades comunes, llegando a ni siquiera lograr salir de sus casas. Existen algunos tipos de padecimientos relacionados con la ansiedad, como los ataques de pánico y las fobias.

La Depresión

enfermedades mentales

Esta es una enfermedad que en la mayoría de los casos puede ser muy agresiva, mucho más allá de un sentimiento de tristeza. Se trata de una condición que condiciona a la persona en los hábitos que realiza a diario. Son personas que pierden interés en sus actividades además de sufrir una disminución en el apetito. No logran conciliar el sueño y se sienten agotados constantemente.

Ser bipolar, una de las enfermedades mentales más difíciles de percibir

Las personas que padecen esta enfermedad son individuos que pueden sentirse felices en un momento determinado y muy tristes seguidamente. Los cambios en el ánimo y en la conducta son repentinos. Se caracterizan por sufrir de episodios de euforia y otros de depresión. Es una enfermedad típica que parece en la edad adulta, aunque los jóvenes y niños no están exentos de padecerla.

Perturbaciones en la alimentación

enfermedades mentales

Los podemos conocer como desórdenes alimenticios o problemas en la conducta alimenticia. Estas personas sufren problemas severos que afectan al organismo en cuanto a su nutrición. O dejan de comer absolutamente todo o comen en suma abundancia. Encontramos en este ámbito la anorexia, la bulimia, y la compulsión por alimentarse.

Trastornos de la personalidad, una enfermedad mental realmente complicada

Dentro de estos padecimientos encontramos a personas que tienden a tener problemas a lo largo de su vida. Los cuales afectan las relaciones sociales en estas personas y nos les permite mantenerse estables. No son estables en sus relaciones matrimoniales. Y ameritan de terapia psicológica, así como medicamentos en algunos casos.

Enfermedades psicóticas

enfermedades mentales

En estos tipos de trastornos las personas tienden a sufrir de delirios y estados alucinantes. Podemos mencionar dentro de este ámbito la esquizofrenia, la cual debe ser tratada y medicada. Cuando la enfermedad es muy severa el paciente debe ser recluido en un hospital para enfermedades mentales.

Alzheimer, de las enfermedades mentales más recurrentes

Se trata de una enfermedad mental que degenera la conexión neuronal y cognitiva del cerebro. Por lo general, este padecimiento afecta a personas de la tercera edad y se hereda directamente de los padres o abuelos (en la mayoría de los casos).