¿Has escuchado sobre la personalidad INFJ? Es una personalidad muy poco común, quizás sea tu personalidad y no lo sabías. Conoce sobre de qué trata esta personalidad y sus características.

La personalidad INFJ

INFJ son las siglas que se utilizan en el Indicador Myers-Briggs (MBTI). Es así como identifican al INFJ como uno de los 16 tipos de personalidad.

INFJ es Introversión, Intuición, Sentimiento, Juicio. Las personas con esta personalidad conocida como “defensores” o “idealistas”, son creativas, amables y cuidadosas. Pero al mismo tiempo suelen ser muy reservados y sensibles.

La personalidad INFJ

La personalidad INFJ

Por lo general, son idealistas con altos estándares morales y un fuerte enfoque en el futuro. Disfrutan pensar en temas profundos y contemplan el significado de la vida. Se dice que la personalidad INFJ es uno de los más raros, con solo 1% a 3% de población que muestra este tipo de personalidad.

Lo que diferencia está personalidad de otras, es su capacidad para tomar su idealismos y traducirlo en acción. No son soñadores o filósofos que solo piensan en cambiar el mundo, son capaces de tomar sus valores y usarlos para lograr un cambio positivo y duradero.

Las características de la personalidad INFJ

Tienen un fuerte sentido de la intuición y comprensión emocional. Las personas con personalidad INFJ pueden ser de voz suave y empáticos. Sin embargo, esto no significa que no sepan defender sus opiniones. Son personas que sostienen profundamente sus creencias y la capacidad de actuar de manera decisiva para obtener lo que quieren.

Son introvertidos por naturaleza. Las personas con este tipo de personalidad son capaces de formar conexiones fuertes y significativas con otras personas. Disfrutan ayudando a los demás, no obstante, necesitan tiempo y espacio para recargarse.

Si bien este tipo de personalidad puede caracterizarse por el idealismo, esto no significa que los INFJ vean el mundo a través de lentes de color rosa. Entienden el mundo, tanto lo bueno como lo malo y esperan poder mejorarlo.

Cuando se trata de tomar decisiones ponen un mayor énfasis en las preocupaciones personales en los hechos objetivos cuando se toman decisiones. También les gusta ejercer el control mediante la planificación, organización y toma de decisiones lo antes posible.

Las fortalezas de la personalidad INFJ

  • Sensible a las necesidades de los demás.
  • Reservado.
  • Altamente creativo y artístico.
  • Enfocado en el futuro.
  • Valores cercanos, relaciones profundas.
  • Disfruta pensando en el sentido de la vida.
  • Idealista.
La personalidad INFJ

La personalidad INFJ

Debilidades de la personalidad INF

  • Puede ser demasiado sensible.
  • A veces difícil de conocer.
  • Puede tener expectativas demasiado altas.
  • Obstinados.

Las personas con personalidad INFJ tienden a estar altamente enfocados en sus ideas internas. Una vez que han formado una intuición acerca de algo, tienden a adherirse a él muy estrechamente, a menudo hasta el punto de tener un solo enfoque en su mente. Debido a esto a veces se los ve como tercos e inflexibles.

También son muy conscientes de lo que otras personas están sintiendo, pero esto significa que a veces son menos conscientes de sus propias emociones.