La Vitamina E es uno de los nutrientes más importantes que necesita el cuerpo humano. Es un increíble antioxidante que puede ayudar a proteger los tejidos de la degradación celular. Además, es una gran fuente para mejorar el sistema inmunológico, evitando infecciones bacterianas y virales.

Para recibir los beneficios de la Vitamina E, es necesario llevar una dieta saludable de alimentos que contengan este nutriente. Para esto, vamos a conocer algunos de los alimentos más importantes que contengan esta vitamina. Gracias a ello, podemos incluirlos en nuestra alimentación diaria y mejorar la salud de nuestro organismo.

Almendras

La gran mayoría de los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, y las almendras son los más importantes. Esto se debe a que 50gr de almendras nos otorgará la cantidad necesaria de este nutriente que necesitamos diariamente. Para ello, podemos consumirla en recetas culinarias, en forma de leche e incluso crudas, como un refrigerio.

Aguacate

Vitamina e

Además de poseer grasas necesarias para nuestro organismo, el aguacate nos puede otorgar una buena cantidad de vitamina E. Con una sola porción, recibiremos un tercio de la cantidad diaria necesaria para nuestro cuerpo. Y, gracias a su versatilidad, podemos consumirlo crudo, en ensaladas, salsas, como acompañante platos principales e incluso dentro de emparedados.

El brócoli es excelente fuente de vitamina E

El brócoli es uno de las verduras más saludables que podemos consumir en nuestra dieta diaria. No sólo contiene buenos niveles de vitamina E, sino que también es un gran desintoxicante y posee diferentes beneficios. Consumir una porción de brócoli semanal puede mejorar nuestra salud cardíaca y ósea, además de eliminar los radicales libres.

Pescado para obtener vitamina E

Además de encontrarse en las grasas vegetales, podemos conseguir este nutriente en algunas grasas animales. Tal es el caso de los ácidos grasos de algunos pescados, los cuales poseen una gran concentración de dicho nutriente. Algunos de los pescados con mayor cantidad de vitamina E son la palometa, el salmón y la sardina.

Aceitunas

Vitamina e

Conocidas por ser un gran aperitivos o acompañante de platillos, las aceitunas son una rica fuente de vitamina E. Además de poseer un sabor balanceado sumamente delicioso, las aceitunas poseen una buena concentración de este nutriente. Con tan sólo 100gr de aceitunas podremos recibir un 25% de la cantidad de este nutriente recomendado diariamente.

Las acelgas contienen vitamina E

La acelga es una de las hortalizas más saludables que podemos consumir, siendo una gran fuente de antioxidantes. Al consumir 100gr de esta hortaliza, podemos obtener hasta el 15% de la cantidad de vitamina E diaria recomendada. A su vez, las acelgas son una gran fuente de vitaminas A, C y K.

Semillas

Vitamina e

Las semillas de girasol, calabaza y ajonjolí son una perfecta fuente de vitamina E. En especial, las semillas de girasol poseen una de la mayor concentración de dicho nutriente que encontraremos. Con tan sólo media taza de estas semillas, podremos obtener la cantidad de vitamina E diaria recomendada.