Esta enfermedad de transmisión sexual, afecta tanto a hombres, como a mujeres. Es una infección de tipo bacteriana. Por ello, debes conocer los remedios naturales para la gonorrea. Aunque se manifiesta sobre todo en la garganta, los genitales y el recto, generalmente es asintomática. Al menos por un periodo de tiempo. Por lo tanto, el primer remedio es la prevención.

De esta manera, no tendrás necesidad de leer acerca de remedios. Si ya has contraído esta enfermedad, te invitamos a seguir leyendo.

Remedios naturales para la gonorrea

El ajo es muy efectivo

Sus propiedades antibacteriales son muy conocidas. Como la gonorrea es producida por una bacteria, el ajo es un remedio casero muy eficaz. Puedes consumir un diente crudo diario, o añadirlo con más frecuencia entre tus comidas. También, puedes machacar algunos ajos hasta hacer una especie de pasta. Acto seguido, procede a aplicar dicha pasta en las partes donde la gonorrea se manifieste.

Remedios naturales para la gonorrea

Remedios naturales para la gonorrea

Tomar jugo de guanábana

Solo tienes que cortar la guanábana y hacer un jugo con ella. Debes tomarlo al menos tres veces al día, en las mañanas, preferiblemente en ayunas. La guanábana tiene altos contenidos de vitamina C, vitamina B1 y B2. Por lo que tiene efecto antiviral y antibacterial, lo que te ayudará mucho a combatir esta enfermedad de transmisión sexual. El jugo de guanábana ayudará a matar la bacteria causante de la gonorrea.

Prueba con el aceite del árbol de té

Este remedio lo usan las mujeres, más que todo, además, es común su uso para este tipo de enfermedades. Si eres mujer, todo lo que tienes que hacer es agarrar un tampón (nuevo, por supuesto). Acto seguido, debes mezclar aceite de coco con unas cuantas gotas de aceite del árbol de té. Debes aplicar esta mezcla en el tampón y dejar que lo absorba completamente. Después de que el aceite esté totalmente en el tampón, debes introducir el mismo en tu vagina.

Aplica aloe vera

Por sus propiedades antisépticas y antibacteriales, el aloe vera es un formidable remedio casero. Esto para que puedas matar la bacteria de la gonorrea. Además, si tomas zumos acompañados del gel de la planta de aloe vera, incrementarás las defensas de tu sistema inmune. Esto permitirá que no te acosen las infecciones y así puedas librarte de una buena vez por todas de la bacteria de la gonorrea.

Prepara una mezcla de vinagre de manzana

Debes hacer una mezcla de aceite de coco y de vinagre de manzana. Igual que con el aceite del árbol de té, debes colocar una mezcla en un tampón. Si vez que el mismo ha absorbido la mezcla, introdúcelo en tu vagina. Puedes aplicar el vinagre de manzana de manera externa, solo tienes que disolver una cucharada del mismo en al menos cinco tazas de agua. Seguidamente, debes aplicar esta mezcla cuando te estés bañando. Debes verterlo en las zonas afectadas.

La miel será tu mejor aliado

Desgraciadamente, la gonorrea se vuelve más resistente a los tratamientos con antibióticos tradicionales. Por esta razón, la miel es muy efectiva para combatir la bacteria responsable de esta enfermedad. Puedes beber un poco de miel con agua tibia. Esto si tienes dolor de garganta, al presentar lesiones en la misma producto de la gonorrea. Puedes aplicarla de manera tópica en tus heridas externas.

Remedios naturales para la gonorrea

Remedios naturales para la gonorrea

Si eres mujer, no puedes colocarla dentro de la vagina, no es como el aceite del árbol de té. Por lo tanto, la miel suele ser muy eficaz si se toma por las mañanas, a cualquier hora del día. Debe ser miel pura. Si la aplicas en las heridas, debe estar tibia y debes ponerla en forma de compresas.

Debes saber que estos remedios naturales ayudarán a combatir la enfermedad si estás recibiendo tratamiento convencional. Debes ir al médico si estás presentando los síntomas característicos de la gonorrea. Te van a recetar los fármacos adecuados y es en ese momento en el que empezarás a aplicarte estos remedios.

Temas