En el día a día la piel absorbe todas las toxinas de nuestro ambiente, al igual que aquellas que consumimos. La adicción al cigarrillo, el alcohol e incluso algunos tipos de alimentos pueden intoxicar nuestro cuerpo. La piel se ve afectada en gran medida por estas toxinas, y es necesario limpiarla adecuadamente. En esta oportunidad, te mostraremos algunas técnicas para desintoxicar tu piel.
La piel es el órgano externo que recubre nuestro cuerpo y lo protege de todo daño. La piel es el órgano más extenso y debemos cuidarlo como a cualquier otro. El aspecto general de nuestra piel es importante a nivel social, pero también cuando se trata de la salud. Cuando el cuerpo padece enfermedades, puede exteriorizarlas a través de la piel.
1. Limpieza facial
La mejor manera de desintoxicar la piel, es a través de una buena limpieza de cutis. Todos los ambientes a los que nos exponemos, contienen suciedad, tóxicos y contaminación, esto se acumula lentamente en la piel. La acumulación de toxinas en la piel es muy dañina, y trae problemas como el acné y los poros obstruidos. Para deshacerte de estos molestos problemas, lo mejor será aplicar una limpieza de cutis.
Las limpiezas de cutis son típicamente realizadas por profesionales cosméticos o médicos dermatólogos. A través de ellas, se busca obtener una limpieza más profunda a la tradicional que hacemos en casa. Las limpiezas de cutis incluyen exfoliación de poros, técnicas para arrancar células muertas e hidratación. Acude a tu centro cosmético de preferencia y sométete a una limpieza de cutis cada 3 meses. Esto renovará tu piel y le dará un brillo natural.
2. Mascarillas de barro
La utilización de mascarillas para la piel está muy bien vista en el mundo de la dermatología. Principalmente porque hay productos grandiosos en el mercado que realizan maravillas. Una de las mejores mascarillas para tu piel es la de barro. El barro contiene propiedades limpiadoras muy profundas, que alcanzan las capas internas de la piel. Aplica una mascarilla de barro al menos una vez por semana, y verás los resultados.
3. Baños de vapor para desintoxicar la piel
Los baños de vapor son mundialmente utilizados para encontrar la relajación y liberar las toxinas a través del sudor. En este caso, el vapor es un buen aliado para desintoxicar la piel, debido a que dilata los poros. Tras la dilatación de poros, las impurezas atrapadas pueden salir libremente y dejar de aplicar presión en los poros. Los baños de vapor pueden realizarse dos a tres veces por semana, para desintoxicar la piel.
4. Consumir una dieta sana ayuda a desintoxicar la piel
La apariencia de nuestra piel refleja, entre muchos otros aspectos, nuestra dieta diaria. Alimentarnos sanamente es la clave para mantenernos saludables y radiantes. Si consumimos muchas grasas, alimentos con conservantes e ingredientes artificiales, nuestra piel se resentirá ante esto. La mejor manera de ostentar una piel limpia y reluciente, es consumir frutas y vegetales, además de proteínas buenas.
5. Exfoliar la piel
La exfoliación es el proceso de eliminación de toxinas por excelencia. Normalmente la exfoliación podemos realizarla en casa, con productos de calidad, o incluso alternativas naturales. Es importante que exfoliemos la piel al menos una vez por semana, para eliminar las impurezas y evitar consecuencias mayores. Durante las limpiezas de cutis profesionales, se realiza una exfoliación profunda y completa, consúltalo con tu cosmetólogo de confianza.
6. Beber suficiente agua
Al igual que la alimentación, la hidratación se refleja constantemente en el estado de la piel. Para mantener una apariencia resplandeciente y fresca, necesitamos consumir suficiente agua. Una piel saludable es sinónimo de una buena hidratación, asegúrate de beber medio litro de agua al día. La hidratación favorece a la diuresis, que elimina las toxinas a través del riñón, otorgándonos así una mejor apariencia general.