Los consejos de maquillaje para mayores de 40 años debe ser muy distintos a los que aplicamos en la juventud. Ya que la piel y la forma de nuestra cara va cambiando con el paso del tiempo. Sobre todo cuando se asoman los signos de envejecimiento y se quiere lucir un rostro radiante. Es importante utilizar los productos adecuados y disimular esos detalles que queremos esconder. Acompáñanos a leer y descubrir cuáles son estos productos y la mejor manera de colocarlos. ¡Continúa leyendo!

Productos para el cuidado de la piel

Cuando se cumplen los cuarenta años es importantísimo cuidar de la piel. Utilizar productos adecuados para esta edad es una de las piezas claves para lucir una piel sana. Los rostros maduros deben limpiarse dos veces al día. Por las mañanas y las noches, con productos faciales que sean hidratantes. Y además, que contengan ingredientes anti-edad. Debemos usar cremas faciales que combatan los signos de la edad.

Debido a que a esta edad es cuando se disminuye la producción de colágeno natural. Así que uno de los ingredientes principales de nuestras cremas debe ser este. Le podemos sumar nutrientes como la elastina, el ácido hialurónico, el ácido glicólico y antioxidantes. Todos estos productos le brindan a la piel mayor luminosidad y atenúan las arrugas. Así mismo, podemos encontrar algunos productos naturales que también serán de ayuda. Como la miel y el agua de arroz.

Consejos de maquillaje para mayores de 40

Consejos de maquillaje para mayores de 40

¿Cómo usar el maquillaje para mayores de 40?

Debido a la edad la piel se torna más seca y opaca. Por lo que debemos cambiar algunos productos en nuestro maquillaje. Principalmente la base que nos colocamos, la cual debe ser más fluida e hidratante. Ya que las bases más cremosas tienden a asomar los signos de envejecimiento. De esta manera la piel la absorbe con más facilidad y se adhiere a esta.

Así como el tono del producto debe ser el que más se asemeje al tono natural de la piel. Inclusive debe ser un tono más claro. Ya que es justamente a esta edad en donde comienza a aparecer manchas en la piel. Las cuales normalmente son más oscuras

Los correctores de ojeras deben ser empleados con más delicadeza, ya que si se colocan en exceso. Muestran aún más las arrugas. Así que igualmente se deben escoger los más fluidos y ligeros. El maquillaje de los ojos debe cambiar, se ha comprobado que el uso de sombras brillantes. Recalcan los signos de la edad, por lo que se recomienda el uso de colores mate.

Debes escoger los colores más adecuados

Sumado a ello, debemos escoger colores más claros y neutros, los tonos beige y pasteles son los ideales. Puedes precisar el uso de iluminadores en la parte baja de la ceja. De igual manera, con la edad se va perdiendo el volumen de las pestañas.  Por lo que el uso de una buena mascara de pestañas es esencial.

Es importante el uso de blush para iluminar más el rostro, colocándolo de forma ascendente en los pómulos. Los colores oscuros deben ser obviados por lo que habíamos mencionado anteriormente. Es en esta época cuando comienzan a aparecer las manchas y dejamos de tener luminosidad en el rostro. Los colores claros aportan eso y brindan una sensación de frescura y sanidad.

Es así como también aplicaremos tonos más claros en los labios, con la edad la línea de los labios se pierde. Así que anímate a usar delineadores en colores similares a nuestra piel. Quedar con mejor forma, los colores oscuros solo se dejaran para los maquillajes de noche.  De esta manera como el maquillaje se puede convertir en nuestro  mejor aliado.

Algunas recomendaciones cuando entramos a la edad madura

Nuestro maquillaje debe ser más natural y nos debe hacer parecer más saludables. Como ya hemos mencionado la piel pierde luminosidad y tiende a ser más opaca. El maquillaje debe ser suave y tenue. Se debe tener siempre presente que el maquillaje exagerado aporta más edad. Es justo en este momento en donde aplica el lema, mientras menos es más.

Consejos de maquillaje para mayores de 40

Consejos de maquillaje para mayores de 40

Siempre se debe tener presente que el contexto es importante, cuando se nos presenta una velada nocturna. Evidentemente podremos usar un maquillaje más dramático. Pero solo debe ser en la noche. En el día el maquillaje debe ser más suave y tenue. Es importante utilizar buenas técnicas y buenos productos. Estos aseguraran el éxito. Con estos consejos de maquillaje para mayores de 40. Podremos solucionar una gran parte de nuestros dilemas. ¡Solo Anímate!

Temas