Para nosotras las chicas, estar de punta en blanco es vital. Nuestro cabello forma parte de ese look que cuidamos a diario. Por lo que, mantenerlo suave, sedoso y con un buen color es todo un reto. Debido a la cantidad de amoníaco presente en los tintes de cabello, debemos buscar alternativas más saludables. Una de ellas, es teñirse con henna. Una coloración que no es nueva, y que proviene de la madre naturaleza. A continuación, conozcamos sus beneficios.

¿Qué es la henna?

La henna, es una planta originaria del Medio Oriente que se ha utilizado para decorar el cabello y el cuerpo durante miles de años. Los tintes de henna, combinan la hierba persa con manteca de cacao, y un jugo de limón orgánico fresco para crear tonalidades rojizas de tinte orgánico en el cabello.

teñirse con henna

Son fáciles de usar y dan un color maravilloso y brillante. Lo mejor, es que existen varias tonalidades disponibles. Desde el color rojo fuego, chocolate y el marrón otoñal, hasta el negro oscuro. Sin embargo, todos los colores promueven el brillo y la condición natural del cabello.  Ya que, lo cubre con una capa protectora parecida al barniz.

Teñirse con henna ¿Cómo aplicarlo?

Aplicar henna puede ser un poco complicado si lo hacemos nosotras mismas, así que si consigues que un amigo te ayude será genial. Primeramente, elige un área y coloca algo de periódico para evitar cualquier derrame. Entonces:

  1. Aplica un bálsamo protector alrededor de la línea del cabello, para asegurarte de que no te tiñas accidentalmente.
  2. Rompe la henna en trozos, y colócalos en un recipiente a baño María o sobre una olla con agua caliente. Cubre la henna con agua hirviendo y revuelve hasta que la mezcla se parezca al chocolate derretido. Cuanto más caliente esté, mejores serán los resultados.
  3. Con guantes de goma, aplica uniformemente sobre el cabello limpio y seco. El cabello seco, permite que el color se fije mejor. Para obtener óptimos resultados, trabaja desde las raíces hasta las puntas. Comenzando desde la parte posterior del cabello y avanzando hacia la parte frontal.

teñirse con henna

Deja actuar por lo menos una hora; Se recomienda hasta dos horas. Si envuelves tu cabello en un gorro de ducha, obtendrá tonos más rojos. Mientras que dejarlo sin envolver, creará un color más oscuro. Enjuaga con champú. El color continuará desarrollándose por hasta 24 horas. Por lo que, la tonalidad final podrás notarla en 2 días aproximadamente.

Beneficios de teñirse con henna

Cabello fuerte

La henna cubre repara el daño capilar y las puntas abiertas. Se une a la queratina natural, para hacer que cada hebra sea más fuerte y resistente a los daños causados ​​por el peinado y las tensiones ambientales.

teñirse con henna

Efecto acondicionador

Retiene la humedad y forma una capa permeable que ayuda a que el cabello absorba los aceites acondicionadores. En lugar de dejar un residuo graso. Además, ayuda a suavizar las cutículas en las hebras del cabello. Por lo que, se vuelve más suave y sedoso al momento de desenredar.

Increíble coloración

Esta planta, penetra en las hebras capilares a nivel molecular y luego se sella con resinas vegetales. Cubre el cabello gris más profundamente, y el color dura más que usando tintes químicos comerciales. No necesita decoloración.

teñirse con henna

No contiene sustancias químicas

La teñirse con henna es libre de químicos. Así que ¡olvídate de la pérdida del cabello! Aumenta el crecimiento del cabello y fomenta un cuero cabelludo saludable, reduciendo o eliminando las afecciones de la piel como el acné, el eccema, la psoriasis y la caspa.

Coste asequible

Por último, es mucho menos costosa que incluso los colorantes químicos más baratos del mercado. La henna se puede comprar a por cajas. Cada una de ellas, generalmente tiene suficiente para dos a diez tratamientos dependiendo de la longitud. Incluso, puedes conseguir en los herbolarios champúes colorantes de henna a precios muy económicos.

teñirse con henna

Temas