Las relaciones íntimas se basan en distintos factores que van desde una comunicación plena hasta el conocimiento de los que se encuentren involucrados. Es totalmente falso que con el tiempo el apetito sexual se pierda, así como, la creencia de que el tamaño del miembro en el caso del hombre importa.

De igual modo sucede con ciertos alimentos, al creer que su consumo podría generar mayor placer o entusiasmo para el sexo. A pesar de toda la información disponible aún existe mucho desconocimiento con respecto a ello.

Mitos sobre las relaciones íntimas

Existen muchas maneras de complacerse a sí mismo y de complacer a tu pareja. Es por ello que develaremos 10 mitos sobre las relaciones íntimas o el sexo.

relaciones íntimas

1.- El mito de la masturbación

La masturbación se ha acuñado a una práctica solo de la juventud. Esta práctica puede permanecer a lo largo del tiempo, es vital para que puedas descubrir plenamente tu cuerpo y disfrutar del mismo. Además que en las etapas solitarias resulta ser mucho más tolerable si puedes desinhibirse y experimentar con tu cuerpo.

2.- Practicar el sexo oral y anal sin complicaciones

El sexo oral puede llegar a ser una de las prácticas más gratificantes para quien la realiza, incluso podría llegar a complacer aún más que la penetración. En cuanto al sexo anal, puedes practicarlo sin que sientas algún tipo de compromiso con respecto a tu sexualidad.

3.- No se deben tener relaciones íntimas durante el embarazo

Es posible que durante los primeros meses de gestación debido a los cambios hormonales las mujeres no sientan ningún tipo de deseo sexual. Sin embargo, pasados los meses esta pasión regresa y con ella el deseo. Así que las relacione íntimas en esta etapa no debes disminuirlas, no interfieren con el embarazo y no  causan daño alguno.

4.- El orgasmo es solo vaginal

El clítoris es uno de los órganos esenciales para que alcances la plenitud en los orgasmos, es por ello, que esta zona debe estimularla al momento de la penetración vaginal. Es gracias a esta estimulación que se podrá alcanzar la plenitud del orgasmo durante la relación íntima. Sobre todo cuando la vagina carece de terminaciones nerviosas.

5.- El hombre siempre posee más deseos sexuales que la mujer

Este mito es totalmente falso, el deseo sexual depende en gran medida de distintos factores en los que se incluyen la alimentación y el descanso. Así mismo se encuentran la salud, el estrés, incluso la autoestima. Cada uno de estos factores podría afectar a ambos sexos.

6.- La vejez implica menos sexo e impotencia

No es precisamente la vejez la que impide que haya más sexo o no, son otras deficiencias las que parecen en edades adultas como las deficiencias hormonales o efectos secundarios de algunos tratamientos médicos. Incluso la depresión o la ansiedad podrían provocar menos libido el un individuo.

7.- El tamaño del pene mejora la virilidad

Se ha demostrado que el tamaño del pene nada tiene que ver con generar mayor placer, se trata más bien de más comunicación y el talento en la relación íntima.

8.- Consumo de alimentos afrodisíacos para las relaciones íntimas

relaciones íntimas

No existe ninguna evidencia científica que certifique que algún alimento genere mayor deseo sexual. Por lo que el mejor detonante de relaciones íntimas satisfactorias se debe al deseo o el amor en la pareja.

9.- Puedes imaginar a otras personas mientras tienes relaciones íntimas

En gran medida la experiencia sexual se inicia en el cerebro, es por esto que los sexólogos recomiendan fantasear sin sentir culpa con otras personas con el objeto de mejorar el sexo en pareja.

10.- Las mujeres eyaculan igual que los hombres

Aún no se ha determinado que las mujeres logren eyacular igual que los hombres, aún se estudia si el fluido que emanan sea debido a una secreción en algunas glándulas vaginales u orina.