El azufre es un mineral de importancia en el campo de la dermatología por sus propiedades antinflamatorias, astringentes y antibacterianas. Una de las presentaciones mas populares la constituye el jabón de azufre.

Para un mayor provecho se debe de usar de forma intermitente, no a diario, considerando la hidratación de la piel. Y en pieles sensibles hay que tener la precaución debida. El jabón de azufre desintoxica, estimula la producción de colágeno y la circulación capilar. Los múltiples usos del jabón de azufre se aprecian en patologías como el acné, forúnculos, psoriasis, seborrea entre otros.

Elimina los hongos

jabón de azufre

Los hongos en piel o dermatomicosis, y los hongos en las uñas u onicomicosis, se benefician del jabón de azufre. Sobre todo, por la estimulación de la queratina que ejerce el producto, las uñas y piel la poseen en cantidad.

Los hongos van destruyendo esa capa superficial de la uña, dándole un aspecto característico de despulida y rota. Al ceder la micosis, la uña recuperada crece desde la base, sana y lisa, puede tardar un tiempo, incluso meses. Se recomienda lavar la piel y las uñas, preparando una solución jabonosa abundante, por lo menos 3 veces a la semana. Por ello el uso del jabón de azufre es útil en esta patología.

Reduce el acné con jabón de azufre

jabón de azufre

En el tratamiento del acné, destacan terapias tales como los ácidos retinoicos y las vitaminas A y E. El acné constituye un problema dermatológico común, sobre todo en la pubertad, pre menopausia y en estados de desequilibrio hormonal. El paciente con acné puede presentalo simple, con pústulas pequeñas diseminadas en el rostro, cuello y espalda. O tratarse del comedonico por puntos negros pequeños en la zona “T” de la cara. El jabón de azufre mejora estas condiciones.

Pero el mas temido es el conglobata o global, en toda la cara con pústulas grandes y profundas. El jabón de azufre aplica su propiedad antibacteriana, actuando sobre el contenido de pus en las lesiones. Estimulando la queratina para reparar la piel y ejerciendo su beneficio astringente para secar lesiones. Ya que por lo general el acné se presenta en pieles grasas.

Limpia el cuero cabelludo

jabón de azufre

Efectivamente un cuero cabelludo sano debe de presentarse sin descamaciones, seborrea o exceso de actividad de sebo de las glándulas. Las dermatitis seborreicas presentarían picazón y mal olor consecuente al exceso de grasa, obstruyendo los poros y al folículo piloso. El jabón de azufre limpia profundamente el cuero cabelludo.

En las dermatitis seborreicas hay caída del cabello, pelo fino y ralo y hasta áreas de enrojecimiento y alopecia franca. El uso del jabón de azufre, generara un efecto desintoxicante, astringente del cuero cabelludo y regenerador de la piel local. Provocando una limpieza profunda y confort al paciente.