Cuando aparece una herida en alguna parte de tu cuerpo seguro utilizas agua oxigenada para limpiarla y evitar infecciones. Pero este producto tiene otros usos, beneficiosos para tu salud, que seguramente no conoces.
No puede usarse en grandes cantidades porque puede ser tóxico. Si lo utilizas de manera adecuada podrás experimentar todas sus propiedades.
Más allá de sus usos médicos, puede usarse para todo tipo de cosas, incluso en el hogar. A continuación te contaremos algunos de esos usos.
Índice
¿Para qué puede utilizarse el agua oxigenada?
Más allá de sus usos como germicidas y desinfectante para heridas, el agua oxigenada puede utilizarse para:
Blanquear la ropa
Es un potente blanqueador de ropa blanca. Si agregas una poco al recipiente donde se encuentra la ropa en remojo se eliminarán varias manchas rebeldes, como sangre. También puede aplicarse directamente sobre la ropa.
Eliminar los hongos de los pies
Puede usarse una dosis 50/50 de agua oxigenada y agua. Deberás poner los pies en remojo por varios minutos y los hongos desaparecerán.
Blanquear tus dientes
Puede enjuagarte la boca con este producto y lograrás así tener dientes más blancos. Si la notas algo fuerte puedes disolverla con agua.
Como enema
Para un enema se recomienda utilizar una cucharada de agua al 3% en un litro de agua destilada caliente.
Eliminar manchas en la piel
Las manchas pueden eliminarse o mejorarse notablemente si te colocas durante algunas semanas agua oxigenada. Hay que evitar colocarla cerca de los ojos porque pueden irritarse.
Limpiar las axilas
Es ideal para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores.
Para limpiar la vajilla
Si utilizas una solución de agua oxigenada mezclada con el jabón lavaplatos, lograrás una vajilla limpia y reluciente. Es ideal para sacra restos de comida de la tabla de picar y matar todas las bacterias.
Baño rejuvenecedor
Por sus propiedades terapéuticas, relajantes y anti-envejecimiento puedes usarla para darte un baño. Solamente debes mezclar medio bote de agua oxigenada con el agua caliente del baño y verás sus efectos.
Potente antipiojos y antipulgas
El agua oxigenada también lucha contra este tipo de parásitos. Simplemente echa sobre el pelo del niño y procura mojar bastante la zona. También puedes combatir las pulgas de tus mascotas.
Te contamos algunos de los usos alternativos del agua oxigenada. Debes tener en cuenta que deberás usar aquella que puedes comprar en cualquier supermercado o farmacia, peróxido de oxigeno o agua oxigenada del 3%.