La visión borrosa repentina transitoria es un problema de la vista muy común, que afecta a muchas personas en todo el mundo.

Aunque en la mayoría de los casos no reviste gravedad si se repite en el tiempo será necesario visitar a un especialista para que determine las causas de este síntoma.

¿Qué es la visión borrosa repentina transitoria?

Cuando una persona trata de enfocar un objeto, a corta o larga distancia, pero lo ve borroso, esto puede ser causa de algún tipo de problema en la vista o puede deberse a alguna enfermedad.

Causas de visión borrosa

Cuando la visión borrosa es transitoria significa tiene lugar durante un espacio de tiempo.

Principalmente consiste en la pérdida de agudeza visual, así como la capacidad de ver detalles de los objetos. Aunque en general no es una amenaza para la vista ni revista gravedad, a veces puede estar acompañada por otros síntomas como dolores de cabeza, nauseas o cansancio.

¿Cuáles son las causas de este síntoma?

Cuando la visión borrosa es transitoria significa, es decir si tiene lugar durante un espacio de tiempo relativamente corto, puede deberse a:

Fatiga ocular

Producida por forzar la vista de manera intensa durante un periodo prolongado de tiempo y sin descansar lo suficiente. El caso de las pantallas electrónicas es una de las principales causas de nuestros tiempos.

Migrañas o cefaleas

Si son muy intensas, pueden ir acompañadas de visión borrosa.

Cansancio crónico

Que se suele producir por exceso de trabajo o de estudio o por falta de sueño. También pueden influir algunos factores ambientales, como el exceso de ruido o la exposición prolongada a la luz del sol o el viento, y otros.

¿Qué pasa cuando la visión borrosa es permanente?

Causas de visión borrosa

La visión borrosa consiste en la pérdida de agudeza visual.

Este tipo de visión borrosa no aparece de repente, sino que es un proceso degenerativo en el tiempo. Alguna de las causas más comunes es:

Degeneración macular

Es una enfermedad del ojo que afecta sobre todo a personas de edad avanzada. La mácula es la parte central de la retina que aporta agudeza visual a la visión.

Retinopatía diabética

Es causada por la diabetes y sus efectos más importantes son el deterioro de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a la retina. En consecuencia, la imagen que llega al cerebro se percibe borrosa o menos nítida de lo que debiera.

Cataratas

Se caracteriza por cambios en el cristalino que hacen que termine volviéndose total o parcialmente opaco. En consecuencia, la luz que llega al ojo se dispersa y no puede ser enfocada correctamente cuando llega a la retina, y esto se manifiesta en una visión borrosa.