Para que nunca padezcas de este mal, es necesario que sepas todo acerca de la trombosis y su prevención.Nunca se sabe cuándo puede aparecer esta condición en nuestro cuerpo. Ya que puede aparecer a cualquier edad, y los factores de riesgo son muchos. Por esta razón, te conviene estar informado acerca de la trombosis. Sigue leyendo el artículo para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es la trombosis?

Se conoce como trombosis, al desarrollo de coágulos de sangre en las arterias o las venas de nuestro organismo. Se conocen como trombosis arterial y trombosis venosa. Cuando un coágulo aparece en una vena o en una arteria, impide la normal circulación de la sangre. Además que, este coágulo puede desplazarse a cualquier órgano. Como se ha dicho anteriormente, esto puede afectar a cualquier persona. Esta puede ser muy grave si obstruye vasos sanguíneos importantes.

¿Cómo puede desarrollarse una trombosis?

Si bien las causas no son muy claras, existen ciertos factores que pueden ayudar a su aparición. Uno de ellos son las varices, así como también los tratamientos con estrógenos. Con el embarazo, se ha detectado que puede ser un factor de riesgo de sufrirla en un futuro. El sedentarismo, la obesidad y el tabaquismo, son principales causas para la aparición de trombosis en venas y arterias.

La falta de buena circulación de la sangre también es una posible causa de trombosis. La inactividad de nuestro cuerpo y estar mucho tiempo de reposo inciden también. Estar mucho tiempo sentado, con las piernas dobladas, hace que la sangre no circule con normalidad. Algunos tipos de cáncer también son factores que favorecen la aparición de trombosis. La mala circulación de la sangre también es detonante de coágulos.

"<yoastmark

¿Puede prevenirse la aparición de trombosis?

La trombosis se previene dejando el sedentarismo y venciendo a la obesidad. El ejercicio físico continuo y una dieta balanceada, hará que la circulación de la sangre mejore. Después de una cirugía aumenta el riesgo, es imperativo que los pacientes caminen y se activen lo antes posible. Esto favorecerá la circulación de la sangre y no se estancará en ningún lado.

Muchas veces, los especialistas envían fármacos para impedir la coagulación de la sangre. Si se presentan hemorragias, optan por el uso de objetos para favorecer la circulación de la sangre. Entre ellos está las medias anti trombo. Su función es la de comprimir las piernas para que la sangre circule más rápido.

¿Existen tratamientos eficaces en caso de padecer trombosis?

Existen fármacos llamados anticoagulantes, es un tratamiento eficaz cuando se ha padecido una trombosis. Los anticoagulantes hacen que los coágulos se reduzcan, por lo que la sangre puede recuperar su circulación. Este medicamento permite que los coágulos no sigan creciendo y reducen viscosidad a la sangre. Hay que tener cuidado con los anticoagulantes ya que podrían causar hemorragias.

"<yoastmark

Cuando se está tomando anticoagulantes, los especialistas recomiendan no tener actividad deportiva exigente. Esto en caso de que algún joven sufra de una trombosis. Deportes de contacto e intensidad pueden derivar en golpes que causan hematomas. Si se está tomando anticoagulantes, los hematomas podrían convertirse en hemorragias profusas. Prevenir cortes en el cuerpo también es obligatorio.

Las aspirinas también sirven como anticoagulantes, por lo que se debe tener cuidado al tomarlas. Esto por la razón que se pueden presentar problemas de índole gástrica. Por lo tanto, el médico indicará el mejor tratamiento para la trombosis. Nunca debe auto medicarse, más aún si no sabe lo que tiene, puesto que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Toma en cuenta nuestras indicaciones y nunca dejes de visitar a tu médico de confianza.