Las picaduras de pulga pueden ser sumamente molestas y causar distintos tipos de síntomas. Estas picaduras pueden causar picazón, alergias, erupciones de la piel y diferentes enfermedades o infecciones. Existen una gran cantidad de remedios y tratamientos que pueden aliviar estas picaduras.
Las pulgas son pequeños parasitos que normalmente se encuentran en perros y gatos, aunque también pueden afectar a los humanos. Éstos se alimentan de la sangre de estos seres, dejando una picadura molesta en la zona afectada. En el siguiente artículo, vamos a hablar de alguno de estos tratamientos.
1) Tratamientos farmacológicos para las picaduras de pulga
Aunque el tratamiento más importante para las picaduras de pulga es la buena higiene, existen remedios farmacológicos que pueden ayudar. Éstos son necesarios en caso que los síntomas afecten de forma negativa nuestro cuerpo. Por ejemplo, en caso de alergias o picazón, es importante aplicar antihistamínicos de forma oral.
Por otra parte, el uso de cremas o ungüentos también son sumamente necesarios en caso de picaduras de pulga. Éstos son importantes en caso que se presente alguna inflamación o hinchazón en la zona afectada. Los tratamientos antisépticos también son importantes para evitar las infecciones o enfermedades que pueden causar estas picaduras.
2) Bicarbonato de sodio
Uno de los remedios caseros más efectivos para tratar las picaduras de pulga. Para que este tratamiento funcione, es importante mezclarlo con un poco de agua. Luego, debemos mezclar el bicarbonato con el agua hasta formar una pasta. Esta mezcla la debemos aplicar durante unos 20 minutos en la zona afectada.
El bicarbonato de sodio es un tratamiento sumamente importante para reducir los síntomas de las picaduras de pulga. Esta pasta puede ayudar a reducir la picazón causada por estas picaduras, la cual puede resultar ser muy molesta. Además, el bicarbonato de sodio puede ser un efectivo antiinflamatorio para estas picaduras.
3) Vinagre de manzana
Otro remedio casero sumamente eficaz para reducir los síntomas de las picaduras de pulga es el vinagre de manzana. Al igual que el bicarbonato de sodio, es importante mezclar el vinagre con un poco de agua. Debemos mezclar ambos ingredientes y guardarlos en un refrigerador durante un par de horas en un envase de vidrio.
Luego que la mezcla se haya enfriado, debemos coger una gasa y mojar esta solución. Ésta la debemos aplicar suavemente sobre la picadura de pulga y dejar que sus efectos actúen sobre la misma. Después de haber dejado reposar la mezcla en la picadura, podremos sentir la sensación de alivio. Esto se debe a que el vinagre de manzana puede ayudar a reducir los síntomas de la picadura.