El mencionado síndrome de Gilbert provoca que la piel de quien la padece se torne amarillenta en ocasiones. Lo que significa que se sufre de una deficiencia en una enzima que es capaz de trabajar en dicho proceso.
Este síndrome cuando se presenta en el organismo es normalmente manejable, totalmente asintomático. Por lo que se puede diagnosticar es cuando se procede a realizar pruebas hepáticas. El síndrome de Gilbert puede ser perfectamente manejado por un especialista en el área de la gastroenterología.
Índice
Síntomas del síndrome de Gilbert
Uno de los síntomas visibles de este padecimiento es cuando la piel pude tronarse amarillenta. Lo cual puede suceder de forma ocasional, debido al aumento de los niveles de la bilirrubina en la sangre. En enfermedades como los catarros, podría desencadenar un estado de ictericia.
Igual sucede cuando la dieta es disminuida y existe riesgo de anemias por falta de alimentos adecuados. En casos de deshidratación y en las mujeres cuando acontece los días de la menstruación. Es posible en casos de estrés, angustia, y cuando se realizan ejercicios pesados y no se duerme las horas debidas.
Tratamientos a aplicar en el Síndrome de Gilbert
No existe un tratamiento indicado para este tipo de padecimiento, debido a que no existen problemas de salud que se puedan padecer relacionados con este. Lo único que se debe controlar son los casos de ictericia que se puedan presentar. Siendo la única forma tomando reposo absoluto, con alimentación controlada y consumo de líquidos abundantes. En estos casos no se manejan el consumo de medicamentos para la ictericia, sobre todo si es causada por este síndrome.
¿Es posible prevenir el síndrome de Gilbert?
No es posible debido a que es una enfermedad que se hereda y se transmite de padres a hijos. Sin embargo, es importante tomar en consideración un estilo de vida saludable, con el fin de prevenir complicaciones. Lo que incluye cuidar del sueño, la realización de ejercicio físico pesado y falta de sueño constante.
Cuando se padece de este síndrome es preciso que las enfermedades infecciosas se deban tratar en su momento, ya que fácilmente podrían complicarse. La alimentación debe ser bien equilibrada y muy sana, sin consumo de grasas y azucares en exceso. El alcohol y el tabaco deben ser obviados en todo momento. Ya que ambos podrían causar daño hepático irreparable.
¿Qué se debe evitar cuando se padece este síndrome?
Cualquier medicamento que pueda afectar el hígado se encuentra contraindicado, por lo que es necesario consultar con el especialista al momento de presentar dicha enfermedad. Medicamentos que son empleados en todo momento como es el caso del acetaminofén no puede ser consumido por este tipo de pacientes. Debido a los problemas que podrían acarrear en el hígado.
Por lo que podemos determinar que el síndrome de Gilbert no es una enfermedad que cause grandes daños al organismo. Sin embargo, se deben tomar previsiones cuando se padece, sobre todo en el caso de los medicamentos y las posibles infecciones que se padezcan. Así como llevar un estilo de vida más sano y tranquilo. Respetando las horas de sueño y teniendo el cuidado necesario en el consumo de medicamentos sin control.