Las pápulas perladas del pene son pequeños crecimientos de color rosa y blanco que se desarrollan alrededor de la cabeza del pene. Cualquier hombre puede desarrollar pápulas perladas, sin embargo no se consideran dañinas, pero cuál es el tratamiento para pápulas perladas.

Tratamiento para pápulas perladas

Tratamiento para pápulas perladas

Pápulas perladas

El término médico utilizado para describir las pápulas perladas que se originan alrededor de la cabeza del pene, es papilomas hirsutoides.

Su tamaño y color pueden variar en cada persona, por lo generala, aparecen de un color rosa y blanco. Su tamaño es de 1 mm a 4 mm de diámetro, son muy similares a pequeñas espinillas.

Las pápulas perladas a menudo se agrupan en anillos o filas, se forman alrededor de la circunferencia de la base de la cabeza del pene. El nombre técnico para esta área es la corona del glande del pene.

A menudo las pápulas perladas pueden ser confundidas con algún síntoma de una infección de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Sin embargo, las verrugas genitales suelen ser más grandes y tienen forma muy similar al coliflor y a diferencia de las pápulas perladas pueden desarrollarse en distintas áreas del pene, como el escroto o el ano.

Los síntomas de las pápulas perladas

Las pápulas perladas del pene no causan ningún otro síntoma a parte de ellas. Una vez que un hombre ha desarrollado pápulas perladas, por lo general, pueden permanecer de por vida.

Los crecimientos de las pápulas perladas pueden desvanecerse a medida que la persona envejezca, sin embargo, no tienden a cambiar de forma, color o propagación a lo largo del tiempo.

Ya que tiene una apariencia muy similar a otras condiciones como lo mencionamos con anterioridad como las verrugas genitales, si se experimenta otros síntomas se debe buscar atención médica.

Otra condiciones que se parecen a las pápulas perladas incluyen:

  • Verrugas genitales
  • Granos de Fordyce
  • Molusco contagioso

Los crecimientos que comienzan a ocurrir o causan alguna molestia pueden indicar a presencia de una condición subyacente que un médico debe examinar.

Tratamiento para pápulas perladas

Tratamiento para pápulas

Tratamiento para pápulas perladas

Esta condición no puede prevenirse y no requiere ningún tratamiento para pápulas perladas.

Dado que no presentan ningún riesgo o síntoma para la salud, es poco común que un médico recete opciones de tratamiento para reducir o eliminar los crecimientos.

Sin embargo, la presencia de pápulas perladas puede ser psicológicamente inquietante para algunos hombres. Cuando este es el caso, es posible que las personas se eliminen mediante uno de los siguientes métodos.

  • Cirugía
  • Cirugía con láser
  • Radiocirugía

Se debe tener en consideración que los medicamentos de venta libre como las crema para verrugas genitales deben evitarse, ya que pueden no ser apropiadas y pueden causar irritación en la piel y cicatrización.

No se recomienda a las personas que intenten eliminar las pápulas perladas del pene por su cuenta, en el hogar. Lo mejor es ir a ver a un médico y ver que se les recomienda de forma segura y profesional.