Los mareos cervicales y tratamientos se tratan de una enfermedad que afecta directamente el equilibrio del cuerpo. Quien los padece experimenta episodios intensivos de mareos fuertes. Que impiden el desenvolvimiento normal de un individuo. Acompañado de fuertes dolores en el área cervical, cierta rigidez y tensión en la zona superior del cuello. Puede ser una condición que se presente por horas, hasta llegar a días e incluso semanas. Proporciona mucha incomodidad. Y puede llegar a imposibilitar a la persona de moverse. Es por ello que conoceremos a fondo que la causa y cómo podemos tratarla. ¡Sigue leyendo!

¿Qué provoca los mareos cervicales?

Se debe a ciertas condiciones que se pueden presentar en el organismo. Como el síndrome de Barre -Lieou, el cual plantea que se disminuye la irrigación sanguínea en el sistema vertebrovasilar y en el oído interno. Lo que provoca que se susciten los mareos, acompañados de zumbidos en los oídos. En algunas ocasiones cefaleas y visión borrosa. Y justamente debido a los  mareos se pueden provocar las náuseas y los vómitos.

Los mareos cervicales y tratamientos

Los mareos cervicales y tratamientos

Otra condición que desencadena mareo cervical podría ser la Hipótesis vascular, la cual plantea una comprensión en las arterias vertebrales. Cuando se efectúan movimientos rotatorios en esta, lo que impide la irrigación sanguínea y origina mareos. Sin embargo, son muchas las opciones que aun disputan el especialista y no confirman un origen exacto para esta enfermedad. Es por ello que para realizar un diagnóstico más preciso se amerita del estudio del paciente en general.

Y se realizan pruebas neurológicas adicionales, vestibulares y psicosomáticas. Así como pruebas de imagen a nivel cervical, en la búsqueda de alguna alteración. Entre las que se usan, las más comunes son las radiografías, las tomografías y las angiografías. Así como las resonancias magnéticas.

Pasos a seguir para tratar los mareos cervicales

Todos los tratamientos que se realicen siempre dependerán de la causa que los origine. Sin embargo uno de los principales es el uso de la fisioterapia, asociada a la rehabilitación vestibular. Se podrán utilizar anticoagulantes en caso de una oclusión en la arteria vertebral. Siendo en este caso impedido los ejercicios ya que podrían empeorar la condición. Cuando se presenten individuos que han sufrido un accidente de tránsito, descartando posibles complicaciones.

Podrán hacer uso de analgésicos, antidepresivos o relajantes musculares. Sin embargo, los más comunes son los ejercicios físicos, en los cuales se llevaran a cabo con la ayuda de un especialista. O se realizarían en casa con el propósito de mejorar ciertas posturas. Sobre todo para el área del cuello. Cuando se tiene músculos en esta área que s encuentren débiles.

Y se deban fortalecer, sobre todo a aquellas personas que son extremadamente delgadas. Es así como las técnicas de relajación y meditación también podrían ser de gran ayuda en estos casos. Solo basta con diez minutos al día para relajar toda la zona, liberar un poco el estrés.  Y por ende la zona cervical se verá más relajada y se evitaran las contracturas

Remedios caseros para disminuir los mareos cervicales

Los mareos cervicales se pueden deber a muchas condiciones, se puede tratar de un accidente. Una simple contractura por estrés, porque la irrigación sanguínea no es la correcta. Una inflamación, o haber sufrido y un latigazo cervical. Se debe conocer el origen del problema y eso solo se puede encontrar en consulta con el especialista. De lo contrario la condición se mantendrá igual e incluso permanecerá por largo tiempo.

Pero  estando en casa podemos aliviar algunos síntomas con solo algunas actividades extras. Como las terapias de frío – calor en la zona cervical. Evitando las actividades físicas intensas para evitar mayor inflamación en la zona. Baños con plantas relajantes como el romero o la lavanda, justamente porque son antiinflamatorias. Las horas de sueño deben ser respetadas, se debe procurar dormir las ocho horas completas. Y reducir los momentos de estrés.

Los mareos cervicales y tratamientos

Los mareos cervicales y tratamientos

Se pueden tomar algunas infusiones como la de ginkgo biloba, el jengibre y la flor de la pasión. Todas en infusión al menos dos veces al día. Infusiones como la vid roja y las de manzanilla y menta, proporcionan enormes beneficios al organismo. Mejoran los cuadros de vértigos, nauseas, jaquecas. En el caso de la vid incluso las uvas son de gran ayuda.

Ahora bien la manzanilla o la menta pueden ser usadas frecuentemente, son más los beneficios que alguna contraindicación. Los mareos cervicales y tratamientos deben ser atendidos de forma inmediata, y los tratamientos efectuados con prontitud. Es una condición que limita y debe ser atendida.