Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Tratamiento de la esteatosis hepática

3 ’ lectura

La esteatosis hepática es la acumulación de grasas y triglicéridos en el hígado. Esta afección está relacionada al alcoholismo, la obesidad y enfermedades como la diabetes.

Normalmente, los pacientes no suelen presentar síntomas de la esteatosis hepática hasta que ésta se encuentre en una etapa avanzada. Para poder tratar esta aflicción, es necesario conocer su origen, para poder revertir sus síntomas. En el siguiente artículo, vamos a hablar de los mejores remedios en contra de la esteatosis hepática.

Índice

  1. Un cambio de vida
  2. Evitar las bebidas alcohólicas
  3. Tratamientos para la diabetes
  4. Fármacos para tratar la esteatosis hepática

Un cambio de vida

Un cambio de vida

La mejor forma de tratar la esteatosis hepática es con un cambio en la salud del paciente. Hacer ejercicio con regularidad y tener una dieta saludable es sumamente necesario. Esto es importante, sobre todo, si la enfermedad ha aparecido debido a problemas de obesidad.

Para esto, también se debe evitar consumir alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados. Una dieta con frutas, vegetales, carnes magras y aceites vegetales es importante para reducir los problemas de la esteatosis hepática. Además, el consumo regular de agua también es necesario para mejorar la salud hepática del paciente.

Evitar las bebidas alcohólicas

Evitar las bebidas alcohólicas

En la mayoría de los casos, los pacientes contraen la esteatosis hepática debido al consumo regular de bebidas alcohólicas. Para poder evitar los problemas del hígado graso, es necesario reducir la cantidad de alcohol o agentes tóxicos ingeridos.

De ser necesario, el paciente deberá eliminar el consumo de bebidas alcohólicas para poder tratar esta aflicción. Cuando esto suceda, los síntomas de la esteatosis hepática comenzarán a disminuir gradualmente. En menos de un mes de haber dejado las bebidas alcohólicas, el paciente ya no sufrirá de hígado graso.

Tratamientos para la diabetes

Tratamientos para la diabetes

Se ha comprobado que ciertas enfermedades como la diabetes son causantes de la esteatosis hepática. Para poder evitar la acumulación de grasa en el hígado, es necesario que el paciente realice una dieta necesaria para tratar la enfermedad.

Además, el paciente que sufra de diabetes debe regirse ante los medicamentos establecido por el médico para tratarla. De esta forma, se puede reducir los niveles de grasa en el hígado y, por consecuencia, tratar la esteatosis hepática.

Fármacos para tratar la esteatosis hepática

En algunos casos, los pacientes deberán utilizar algunos medicamentos farmacológicos para tratar la esteatosis hepática. Éstos serán necesarios para reducir los síntomas y tener una mejor calidad de vida durante el proceso de recuperación.

Uno de los mejores fármacos para poder reducir los niveles de esteatosis hepática es la metformina. Éste puede reducir la grasa encontrada en el hígado y ayuda en la absorción de insulina en el organismo. Por otra parte, fármacos que ayuden en la producción de antioxidantes también serán sumamente importantes para proteger al hígado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más