En pocas palabras, la blefaritis es la inflamación de párpado. Es un padecimiento muy común que presenta enrojecimiento y dolor en los mismos. También se puede detectar con la aparición de lagañas en las pestañas.
Causas de la inflamación de párpado
Las causas de la blefaritis suelen ser diversas, por lo que deberás tomar nota de todas ellas. Así que te las mostraremos a continuación:
- Puede producirse por una infección del párpado causada por bacterias.
- También, puede ser causada por un trastorno del Meibomio; la cual es una glándula sebácea o MGD.
- Infección del párpado causada por hongos.
- Parásitos en los párpados, principalmente, ácaros.
La inflamación de párpado puede estar asociada a un crecimiento de bacterias que se alojan en los contornos de tus párpados y en la base de tus pestañas. Con el tiempo, las bacterias se multiplican excesivamente y forman una especie de biopelícula en tu párpado. Cuando los parásitos que se encuentran allí se empiezan a alimentar de esa llamada biopelícula, es cuando se inflama el párpado de manera exponencial.
Síntomas de la blefaritis
Puedes detectar los síntomas de la inflamación de párpado de la siguiente manera:
- Picor en los ojos, además, puedes presentar cierto ardor en los mismos.
- Puede aparecer una especie de caspa en las pestañas. También, aparecerá una costra blanquecina en ellas.
- Tus ojos se muestran irritados y siempre los tendrás llorosos.
- Presentas picazón incontrolable en los párpados.
- Tendrás una sensación de tener algo dentro del ojo o que tienes arena en ellos.
Tratamiento de la blefaritis
Generalmente, lo primero que debes hacer es ir al médico. No hay remedios caseros que te puedan ayudar con esto, así que no intentes aplicarte nada en tus párpados. El doctor escogerá lo mejor para tu padecimiento, lo que a continuación te mostraremos.
Lo primero es que debes frotarte los párpados. Haciendo esta actividad, eliminarás la biopelícula formada por las bacterias. A su vez, el doctor te mandará a ponerte diariamente compresas tibias; además de frotarte los párpados para mantenerlos limpios y libres de microorganismos.
También, podrás limpiarlos con medicamentos que el doctor te recete. Las toallas de limpieza de ojos, incluyendo el champú para bebés, es muy efectivo.
El primer tratamiento lo podrás hacer en tu casa de manera eficaz, pero algunas veces, el doctor te hará una serie de procedimientos para atacar la afección y erradicarla de manera rápida.
Ahora bien, deberás aplicar el “Desbridamiento electromecánico del borde del párpado”. El cual consiste en la eliminación de los microorganismos que originaron la biopelícula y los que se alimentan de ella. También elimina la biopelícula propiamente dicha y limpia las glándulas de Meibomio.
También podrá aplicarte tratamientos con pulsos térmicos que eliminarán la suciedad y todo lo que pueda tapar las glándulas descritas anteriormente.
La terapia de luz intensa también se utiliza para destapar las glándulas y así canalizar las sustancias naturales que fluyen en tus párpados.
El doctor también podrá mandarte cremas y colirios medicados. Esto con motivo de eliminar las bacterias que tienes en tus párpados. A fin de que puedas evitar contraer una infección en el ojo. También podría enviártelas en caso que tengas conjuntivitis a raíz de la inflamación de párpado.
-
¿Existe cura de la leucemia? Es la pregunta que se hacen las personas cuando… Leer más
-
Los mitos sobre el estrés son varios y si no sabemos como manejarlo puede… Leer más
-
La cardiomegalia se define como un aumento anormal del corazón, también denominado hipertrofia, resultando… Leer más
-
El bazo es un pequeño órgano que se encuentra en la parte izquierda de… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más