El tratamiento de la hepatitis B que existe en la actualidad son bastante variados. Pero por encima de este hecho siempre se debe tener presente que es una enfermedad que se puede prevenir. Es por ello que es primordial saber de qué se trata, y cuáles son esas pautas a seguir para evitar la enfermedad. De igual manera debemos tener presente cuales son los tratamientos que podemos usar y cuáles son los más recomendables. Te invitamos a seguir leyendo. Así que acompáñanos.
Índice
¿En que se basa esta enfermedad?
Esta es una enfermedad que se desarrolla en el hígado cuando ese se ve infectado por el virus de la hepatitis B. Esta enfermedad ha sido un problema que se ha generalizado a nivel mundial. Justamente porque es uno de los virus más graves de la hepatitis. Los porcentajes de mortalidad son bastante altos.
Esta es una enfermedad que puede causar una hepatopatía crónica y puede convertirse en un cáncer de hígado. Esta enfermedad puede ser detectada entre los 30 días y días de la infección. Y esta permanece durante un tiempo variable en el tiempo.
Principales síntomas de la Hepatitis B
En la mayoría de los casos los infectados con este virus no presentan algún tipo de síntoma. Solo hasta alcanzar su fase aguda, sin embargo, existen personas que pueden presentar algunas señales por periodos de tiempo.
Una de las principales es cierta coloración amarillenta en la piel y los ojos. Este signo comúnmente se acompaña de una orina más oscura. Adicionado se sienten más cansados y agotados, con muchas náuseas y vómitos.
Es común que presenten dolor abdominal, y diarreas constantes. En algunas personas este virus puede causar una infección crónica, y conllevar a una cirrosis o un cáncer.
Posibles tratamientos para la Hepatitis B
En principio se puede realizar un tratamiento preventivo, el cual se realiza cuando no se ha realizado la vacunación. Cuando se está expuesto al virus se debe ubicar a un médico de inmediato. Si se administra la vacuna en un periodo menor a las doce horas, se puede evitar el contagio. De igual modo si nunca se ha recibido la vacuna se puede hacer en este momento.
En segundo término se debe aplicar un tratamiento cuando existe una infección aguda de hepatitis B. Ahora bien cuando el especialista determina que la infección es de este tipo, puede recomendar que no se amerite de tratamiento. Lo más probable es que se recomiende descanso, alimentación balanceada y mucho líquido. Ahora cuando existe una infección más grave se determinara si se necesita hospitalización. Así como la introducción de medicamentos antivirales.
Cuando ya existe una infección crónica se amerita de tratamiento de por vida. El tratamiento permite que se reduzca el riesgo de sufrir daño hepático y la transmisión de la enfermedad.
Algunas medidas preventivas
Principalmente se deben tomar medidas para proteger a otras personas del virus. Las relaciones íntimas deben ser más seguras, se debe mencionar a la pareja que se tiene la hepatitis B. Y los riesgos que existen de transmisión de esta enfermedad. El uso del preservativo es esencial.
Se debe vitar compartir productos de cuidado personal. Como inyectadoras, es imperativo evitar el uso de jeringas y además compartirlas. Afeitadoras o cepillos de dientes pueden ser elementos que transmitan sangre infectada.
-
El tenesmo es un síntoma muy común asociado a enfermedades inflamatorias del intestino, bien… Leer más
-
La Rotura esofágica es un orificio que se forma en el esófago, que causa… Leer más
-
Tu piel es la primera línea de defensa del organismo ante agentes externos, pero… Leer más
-
¿Sabias que la depresión esta considerada como una enfermedad? Pese a que muchos consideran… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más