La fortaleza mental es algo que se puede aprender y cultivar. Se puede forjar a través de práctica y tips para incrementar el control mental. Algunas personas nacen con un nivel más alto de resistencia mental en comparación a otras, sin embargo, en general es una habilidad que todos podemos cultivar con estos tips.
Índice
Tips para incrementar el control mental
La resistencia mental se reduce a dos opciones: controlar tu mente o dejar que tu mente te controle. Pero para que no pase esta última opción puedes seguir estos tips y aplicarlos a tu vida diaria.
1. Ser positivo
Es fácil comenzar a criticar a los demás y a ti mismo o quejarse de las situaciones cuando no van bien, sin embargo, eso no va ayudar.
En lugar de tener pensamientos negativos, lucha contra la necesidad de criticar y pensar de forma negativa. Cuando se prioriza la eliminación de todos los pensamientos negativos, el enfoque cambia de forma automática. Esto hace que sea más probable que disfrutes del momento y puedas encontrar mejores soluciones.
2. Enfócate en el presente
Estar presente en el momento y dejar que la naturaleza siga su curso es una gran opción. Concéntrate sólo en las cosas que realmente puedes controlar. No abarques más de lo que puedes hacer o sino puedes empezar estresarte. Si te enfocas en lo que haces puedes concentrarte más y tener mejores resultados.
3. Crea una lista de tareas de distracción
Debido a que Internet ha hecho que cualquier información sea accesible al instante, tendemos a querer buscar algo en el momento en que atraviesa nuestra mente. «Me pregunto cómo estará el clima mañana?» «¿En qué año salió esa película?» «Me pregunto qué hay de nuevo en mi cuenta de Facebook?» En consecuencia, nos alejamos de lo que estamos trabajando en ese momento.
Preguntas o pensamientos surgen en nuestras mentes. El problema es que, una vez que nos distraemos, toma en promedio 25 minutos para volver a nuestra tarea original.
Por lo tanto, para permanecer en la tarea, siempre que quieras revisar algo en tu cabeza, simplemente escríbalo en un papel junto a ti y hazlo una vez que hayas terminado tus deberes.
4. Construye tu fuerza de voluntad
Nuestra fuerza de voluntad nos permite ignorar deliberadamente las distracciones mientras nos mantenemos enfocados en la tarea en cuestión. Por eso trabaja todos los días tu fuerza de voluntad. Termina las actividades que tienes pendientes en el día. No te distraigas y termina lo que debes hacer. Tal vez sea difícil en un principio si eras alguien que se distrae fácilmente, sin embargo comienza con tareas pequeñas que tengas y así sucesivamente. Haz una lista y ve marcando lo que haces. Esto te motivará a seguir.
5. Meditar
La meditación no sólo ayuda a mantenerte tranquilo y calmado. Las investigaciones también han demostrado que la meditación puede aumentar de forma significativa la capacidad de atención.