El té de jengibre para el asma ha sido uno de los remedios naturales más acertados en la lucha en contra de esta enfermedad. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es muy útil en caso de ciertas enfermedades. Recientes estudios han demostrado que el jengibre posee isoproterenol. Uno de los medicamentos específicos en la lucha contra el asma. Así que ha demostrado ser un efectivo broncodilatador. Es por ello que indagaremos aún más en sus propiedades y  cómo podemos usar esta raíz. ¡Así que acompáñanos!

¿De qué se trata el asma?

El asma es uno de las enfermedades que más ataca al sistema respiratorio y con el paso del tiempo va degenerando el mismo. Es una enfermedad respiratoria que se puede tornar grave si no se atiende a tiempo. Sus principales síntomas son tos constante que dificulta la respiración.

Es común que se escuchen sonidos al respirar, los cuales causan imposibilidad para poder respirar de forma normal. Se siente una presión y sensación de presión en el pecho, con presencia de exceso de mucosidad. Ahora bien cuando se presenta un ataque de asma la respiración se disminuye. Y por consiguiente se acelera el pulso y el rostro se torna un tanto azulado. El individuo se siente cansado y agotado, lo que puede causar confusión.

Composición del jengibre

El jengibre se compone de nutrientes, vitaminas y minerales que podrían ser aprovechados al máximo. Es una raíz muy sencilla de usar, ya que solo con raspar un poco, se puede adicionar a los diferentes platillos. Es un ingrediente muy común de la comida asiática. Se ha comprobado que entre sus propiedades puede aliviar náuseas y malestares estomacales.

Ha sido un producto utilizado de forma medicinal desde tiempos milenarios. Es en la actualidad que los recientes estudios han demostrado que su raíz natural puede ser aprovechada en diferentes dolencias. Su uso es beneficioso para problemas de artritis, cardiacos y sobre todo en personas asmáticas.

Entre sus componentes mas importantes encontramos grandes cantidades de vitaminas como las del complejo B, Vitamina C y vitamina E. aporta enormes cantidades de hierro, magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc, sodio y manganeso.

El té de jengibre para el asma

El té de jengibre para el asma

El té de jengibre para el asma

Como ya hemos mencionado entre la composición del jengibre encontramos un compuesto llamado isoprotenerol. Llamado también en la medicina tradicional beta-agonista, el cual es un medicamento usado para el asma. Posee un efecto broncodilatador muy poderoso.

En el tratamiento clásico del asma se utilizan compuestos broncodilatadores antiinflamatorios. Y es allí en donde el jengibre actúa de la misma manera, como un antiinflamatorio y antioxidante. Abriendo las vías respiratorias.

En la medicina tradicional los medicamentos que se utilizan para el asma pueden provocar efectos secundarios. Es por ello que el uso del jengibre muy bien puede resultar beneficioso para esta enfermedad.  Es una alternativa a estos medicamentos, de forma más segura y auxiliar. El asma es una enfermedad grave que puede llegar a ser mortal. Sumado a que es un padecimiento que no respeta edad ni género.

Procedimiento para preparar el té de jengibre para el asma

El procedimiento es bastante sencillo. En la actualidad podemos encontrar el jengibre en forma de polvo listo para te en tiendas naturistas. Sin embargo, el uso de su raíz en forma natural, propone una alternativa más viable. Solo basta con cortar dos rodajas finas de jengibre, medio litro de agua y miel o estevia para endulzar. Esto será opcional.

Se coloca a hervir el agua, cuando esta se encuentra en ebullición. A continuación, procede a colocar las rodajas de la raíz. Deja cocinar por unos cinco minutos, se retira del fuego y se deja reposar por diez minutos tapado. Se cuela para retirar los trozos de la raíz. Se añade el endulzante. Este se te puede consumir como máximo dos veces al día cuando se sufra de una crisis asmática

Es así como también podemos combinar este té con jugo de limón para potenciar aún más sus efectos. E igualmente acompañarlo con un poco de miel. Es una de las combinaciones perfectas.

El té de jengibre para el asma

El té de jengibre para el asma

El té de jengibre para el asma también puede ser usado para obtener sus vapores o vahos. Realizando el mismo procedimiento para él te pero colocando dos rodajas adicionales de jengibre. Solo basta con colocar el rostro encima de la olla cuando haya roto en vapor. Con la ayuda de una toalla por encima de la cabeza, para poder retener todo el vapor de este. Realizar este procedimiento unas tres veces al día puede mejorar mucho las condiciones de  la salud.

Así que anímate a utilizar estos remedios naturales. Igualmente siempre aconsejamos visitar al especialista en casos de crisis muy fuertes. Estas recomendaciones pueden ser una alternativa a los medicamentos tradicionales y acompañarlos en conjunto.