A todos nos encanta visitar la playa no solo en verano, pero pocos son los que conocen las razones. Entérate aquí cuales son los beneficios del agua de mar.

Es importante saber que no se debe consumir el agua de mar sin antes ser tratada y microfiltrada, de esta manera se eliminarán toda la materia orgánica que contenga. Es de lógica pensar que mientras mayor profundidad y virgen sea este sitio, el agua será más limpia incluso puede no tener ningún contaminante. Aunque existen diferentes métodos caseros para filtrar el agua, se recomienda comprar el agua ya filtrada y embotellada por un laboratorio, evitando problemas de salud.

Fuente de micronutrientes

El agua del mar contiene yodo, potasio, zinc y oligoelementos que ayudan al cuidado del cuerpo. Nadar o flotar nos beneficia a relajar los músculos debido al yodo que posee y también funciona para recuperarse de una lesión.

Beneficia la piel

Tomar una mezcla de agua de mar, avena, diente león, zarzaparrilla y bardana durante 25 días seguidos, con una dosis diluida en agua o en zumo. Este remedio nos traerá como consecuencia mejorar la textura de la piel y su elasticidad, disminuyendo el acné, tonificando y depurándola.

Cura diferentes enfermedades

Sirve como tratamiento para curar algunas infecciones debido a las diferentes terapias a base de agua de mar. Estas son algunas de las enfermedades que puede tratar: artritis, bronquitis, infecciones, asma, entre otras.

Trata diferentes enfermedades del psique

Gracias a que el agua de mar contiene magnesio nos ayuda a contrarrestar la ansiedad. Existen diferentes  terapias que funcionan para tratar los trastornos de estrés, depresivos o nerviosos.

agua de mar

Los increibles Beneficios del agua de mar – QueSalud.com

Problema en el hígado y riñones

El agua de mar permite regenerar las células dañadas por cirrosis. Esta enfermedad nos puede hacer parecer embarazados ya que hace que se acumulen exceso  cantidades de líquidos en nuestro vientre afectando tanto hombres como mujeres. Esta agua puede eliminar el exceso de líquido.

Contrarresta la psoriasis

Los pacientes que padecen esta enfermedad, se les recomienda frotar agua de mar en las zonas afectadas. Las escamas características se desprenderán y caerán solas.  También ocurre con el cuero cabelludo, donde las escamas pueden llegar a causar picazón.

Problemas respiratorios y reumáticos

Se recomienda a las personas con este tipo de enfermedades respirar la brisa del mar. El agua de mar ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en los pulmones. También trata la tos con flema y catarros.

El agua de mar nos relaja

agua de mar

Los increibles Beneficios del agua de mar – QueSalud.com

Los paseos por la playa además de ser placenteros nos sirvenpara despejar la mente y hacer ejercicios. Para aquellas personas que viven cerca del mar deberían realizar terapias en el mar por lo menos una vez a la semana. Si resides lejos de la playa no esperes a verano para asistir a la playa. Escápate un fin de semana o día festivo  para disfrutar de los beneficios del agua del mar.

Temas