A todos nos gusta que algunas de nuestras preparaciones sean dulces, pero sabemos que consumir mucha azúcar, puede ser un problema. Aunque la verdad podrías hacerlo, sólo tienes que elegir el azúcar correcta por eso conoce los sustitutos de azúcar o edulcorantes.

Sustitutos de azúcar

Los azúcares procesados ​​pueden ser tóxicos para el cuerpo. Más allá de proporcionar sólo  calorías vacías, el azúcar refinada es altamente adictiva, hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, interfiere con la absorción de nutrientes e incluso se ha relacionado con la contribución a enfermedades del corazón, aumento de peso y otras enfermedades degenerativas. Pero puedes vivir una vida con azúcar con estos consejos.

Sustitutos de azúcar o edulcorantes

Sustitutos de azúcar o edulcorantes

Intercambiando la materia blanca por otra azúcar mínimamente procesada, más azúcares naturales podrían ser mejores para tu cuerpo y tus recetas.

1. jarabe de dátiles

El jarabe de dátiles no es solo azúcar, en realidad es un alimento hecho de una fruta. El jarabe de dátiles es bajo en el índice glucémico debido a su alto contenido de fibra y más bajo en fructosa que la mayoría de los edulcorantes. Además, el jarabe de dátiles está lleno de nutrientes como magnesio, fósforo y zinc. También tiene un nivel de antioxidante que es el mismo que las frambuesas, por lo que es el edulcorante nutricional más denso que existe.

2. La miel

La miel tiene aminoácidos, electrolitos y una gran cantidad de antioxidantes. Se ha promocionado por sus propiedades antisépticas naturales y su capacidad para aliviar los síntomas de alergia. Si bien la miel contiene niveles más altos de fructosa, es relativamente baja en el índice glucémico, lo que la convierte en uno de los mejores sustitutos del azúcar del grupo. Un estudio descubrió que reemplazar el azúcar con miel podría reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir el aumento de peso o ayudar a perder peso.

Los mejores sustitutos de azúcar

Los mejores sustitutos de azúcar

3. Jarabe de arce

El jarabe de arce real tiene todos los marcadores de una mejor alternativa de azúcar, que incluye una puntuación de bajo índice glucémico y un bajo contenido de fructosa. Obtenido directamente de los árboles, está mínimamente procesado y contiene incluso más minerales y antioxidantes que la miel, incluido el manganeso, la riboflavina, el zinc y el magnesio.

4. azúcar de coco

Con grandes cantidades de potasio y electrolitos, el azúcar de coco, que proviene de las flores del árbol de coco, es el mejor sustituto del azúcar blanco en las recetas. Sin embargo, todavía está bastante procesado y no es tan denso en nutrientes como los otros. La ventaja es que contiene fibra de inulina, que se ha demostrado que ayuda a disminuir la absorción de glucosa para mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados. Probablemente sea uno de los mejores sustitutos del azúcar regular en los productos horneados.

5. Melaza de Blackstrap (Melaza negra)

Rica en hierro, potasio y calcio, la melaza de Blackstrap es otra nutricionalmente superior a la de muchos otros edulcorantes. El subproducto del azúcar blanco refinado, la melaza negra es el grado más oscuro y se procesa tres veces para eliminar la mayor cantidad posible de sacarosa.