Conocer todos los síntomas de hernia cervical, te va a ayudar a atacar esta condición de manera rápida y efectiva. Estos dolores son verdaderamente molestos, por no decir tiene que, si empeora esta condición, las consecuencias podrían ser graves. Para que completes tu conocimiento acerca de la hernia cervical, te invitamos a seguir leyendo.
Índice
¿Qué es una hernia cervical?
Una hernia cervical o discal es producida cuando los discos que están entre las vértebras se van deteriorando. Esta degeneración de los discos causa que la parte interna del núcleo del dicho disco se filtre hacia afuera. Esta filtración hace que se produzca una presión en los nervios y la médula espinal. Cuando se debilita esta zona, puede degenerar en enfermedades que afectarán los nervios de tu columna.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia cervical?
El principal síntoma de la hernia cervical, es el dolor. Además del dolor que tendrás en la columna, lo tendrás en otras partes de tu cuerpo. Es decir, puede dolerte el cuello, las manos, los brazos, los hombros, los dedos. Además, también puede dolerte el coxis, las piernas y los pies. Se debe localizar la hernia en el disco de la columna para saber su ubicación exacta y determinar su responsabilidad en las extremidades asociadas.
Cuando tienes una hernia cervical, esta causará una debilidad en el músculo llamado deltoides, además, podrás presentar dolor en los hombros. Generalmente, cuando tienes una hernia en los discos bajos de la cervical, no causarán ni hormigueo, ni entumecimiento de las extremidades superiores de tu cuerpo.
No obstante, algunas hernias cervicales pueden causar entumecimiento, hormigueos y dolores de consideración. El hormigueo puede producirse en los dedos de tus manos, así como también, puede extenderse a tu antebrazo y a tus brazos.
Algunos síntomas implican dolores en músculos asociados
Cuando tienes una hernia cervical, puedes sentir dolor en el cuello. Así como también vas a experimentar dificultad para moverlo y hacer varios movimientos. También, vas a sentir el hombro, brazos y codos dormidos o con hormigueo constante. Sentirás que vas a perder fuerzas en alguno de tus brazos. Cuando tienes una hernia cervical, puedes experimentar estos síntomas de manera repentina.
Así como también, estos síntomas se irán de la misma manera. También, estos síntomas pueden ser prolongados y constantes. Puedes experimentar también entumecimiento a medio lado del cuerpo. En casos más graves, esta hernia puede provocar disminución de tus fuerzas a niveles preocupantes.
¿Hay formas de prevenir las hernias cervicales?
A pesar de que la hernia cervical es provocada por factores genéticos. El sedentarismo y el ejercicio físico extremo o inadecuado pueden causarla. Es decir, si la hernia es causada por factores como la herencia, no habrá nada que puedas hacer, salvo pasar por una cirugía. Pero si no tienes historial de familiares mayores que tú, que han sufrido de hernias cervicales, puedes prevenirla con buenos hábitos.
Levantar mucho peso también puede causar una lesión de este tipo, por lo que debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Debes hacer ejercicios de manera regular, puedes caminar alrededor de 20 minutos diarios. Esto ayudará mucho a que los músculos estén fortalecidos y tu columna no sufra por sedentarismo. Además, no debes esforzarte a levantar pesas ni nada por el estilo si eres una persona mayor.
Antes de ir a caminar, debes hacer ejercicios de fortalecimiento de tus músculos abdominales. Además, si haces ejercicios de estiramiento, tu columna no tendrá malas posturas. Debes mantener tu postura de manera correcta, más aun si tienes que levantar cosas demasiado pesadas. También, debes mantener tu postura correctamente a la hora de caminar, a la hora de dormir y a la hora de sentarse.
Inclusive, debes cuidar tu postura cuando estás de pie. Debes recordar que no debes estar en una sola posición por mucho tiempo, ya que la columna sufrirá de presión y puede ocasionar hernias cervicales o en cualquier otro lugar de tu columna.