Los mareos después de comer son mucho más comunes de lo que se piensa. Incluso quien los padece puede acostumbrarse a ellos. Sin embargo, es preciso conocer porqué este malestar se presenta y cómo se puede evitar. Visualizar cuál es el punto focal en nuestro organismo que está fallando y cómo podemos solucionarlo a tiempo o tomar las medidas correctivas para acabar con ello.

Causas de los mareos después de comer

Una de las causas principales de los mareos luego de una comida es debido a que el flujo sanguíneo se ve disminuido hacia el cerebro. Debido a que tiende a reunirse en el sistema digestivo para lograr efectuar la digestión. Así mismo, es común que se presente el sueño luego de cada una de las comidas.

Cuando se presenta ese mareo en ese justo momento, al mismo tiempo el organismo experimenta una leve disminución en la tensión arterial. Por lo que se pueden presentar algunos síntomas asociados a esta condición, como son dolor de cabeza, náuseas, dolores en la zona del cuello, brazos y piernas.

Ahora bien, existen causas también dirigidas a malestares estomacales y a los tipos de alimentos que se consumen el día a día. Alimentos ricos en grasas y azucares también pueden provocar esta condición. Así como una comida acelerada y las condiciones en las cuales se toman los alimentos.

Algunos estudios indican que el consumo de algunos medicamentos pueden ocasionar estos mareos. Fármacos como antidepresivos y aquellos que tratan enfermedades como la hipertensión arterial pueden causar este tipo de síntomas en el cuerpo. Y finalmente encontramos que existen enfermedades en las cuales se presentan este tipo de situaciones, como la diabetes y problemas tiroideos.

mareos

 Solución y prevención de esta condición

En primer lugar, la mejor opción siempre es acudir a un médico de confianza que determinará de dónde proceden los mareos. De igual manera, existen hábitos que podemos aplicar para evitarlos y solucionar tal problema.

Es preciso que luego de cada comida el cuerpo se relaje y que el ambiente en el cual se estén tomando los alimentos sea el más adecuado. Los hábitos influyen enormemente en cómo la comida actúe en el organismo, como masticar lentamente y evadir grandes cantidades de comida.

Es importante que los alimentos que se consumen sean los adecuados y que nuestra alimentación sea balanceada. Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas, así como, el consumo de alcohol y bebidas gaseosas. Se debe evitar encontrarse en situaciones de estrés cuando estamos alimentándonos.

¿Qué debemos hacer para evitar la aparición de los mareos después de las comidas?

Es preciso realizar ejercicios físicos diariamente, así como el consumo de alimentos ricos en proteínas y vegetales. Se puede consumir bebidas que contribuyan a la oxigenación del cerebro. Existen otras técnicas que pueden ser aplicadas, como las técnicas de respiración.

Se puede consumir de forma habitual suplementos vitamínicos basados en un complejo de vitaminas del grupo B. De igual modo, el consumo de minerales ideales para el organismo, para lo que la calidad de los alimentos influyen y el consumo de suplementos. Igualmente, al visitar al médico se descarta cualquier tipo de padecimientos. Sobre todo aquellos relacionados con la diabetes o la resistencia a la insulina.

También, existe la posibilidad de que el individuo confunda una situación de mareo con una de vértigo, que se puede deber a causas distintas. Se trata más de una situación de desorientación que otra cosa y se relaciona más a padecimientos de trastornos del equilibrio. O problemas relacionados con la cervical.