En la época de primavera puede ser necesario saber distinguir entre los síntomas de la alergia o de COVID-19. Os daremos una claves para distinguir la alergía primaveral de los relacionados con el coronavirus.
Diferencias entre síntomas: alergia o Covid-19
Los síntomas pueden compartir la alergia por pólenes y el coronavirus COVID-19 son escasos. Solamente serían tos, disnea, dolor de cabeza y mucosidad nasal.
La tos y la sensación de falta de aire pueden aparecer en pacientes con asma por alergia a pólenes o con coronavirus COVID-19. La diferencia es que en los asmáticos se va a caracterizar por la existencia de sibilancias.
Otro síntoma común podría ser el dolor de cabeza. En las personas alérgicas unicamente aparece cuando hay problemas derivados de la reacción alérgica se compliquen con sinusitis.
En cuanto al taponamiento y la mucosidad nasal transparente suelen ser típicos de quienes tienen una reacción alérgica al polen, pero en el caso de infección por coronavirus la secreción nasal cambiará de color, a más oscuro lo que indicaría que hay infección.
La fiebre también puede ser un elemento común, pero diferenciable. En el caso de alérgia es un síntma muy localizado, alrededor de nariz, ojos y garganta. En cambio, la fiebre en la COVID-19 puede desencadenar una respuesta en todo el organismo, ocasionando un malestar general.
En cuanto a la duración, las alergias de primavera son intermitentes, y su gravedad y desaparición dependen de varios factores como hora del día, viento… Los síntomas de la COVID-19 varían de leves a graves y su duración se extiende generalmente de 7 a 25 días, sin mejora repentina.
Los antihistamínicos alivian gran parte de los síntomas de alergias, pero no los síntomas del coronavirus.
Otra de las curiosidades del coronavirus es el síntoma de pérdida de olfato seco. En cambio en las alergias se debe principalmente a la mucosidad nasal.