A veces puedes sentir que tu pareja te está siendo infiel o está empezando a relacionarse con otra persona y eso puede causarte cierta inseguridad, aquí te enseñamos algunas señales de infidelidad de tu pareja a las que realmente les puedes dar un poco de sospecha.
Índice
Señales de infidelidad: Nuevas aficiones
Es posible que tu pareja este mostrando facetas que no conocías de ella, intereses que jamás te había comentado y a los que últimamente le puede estar dando más importancia.
Pero ese no sería el problema, todo se vuelve sospechoso, si no quiere compartir contigo esos intereses o si evita relacionarte con ese nuevo ámbito que tanto le apasiona.
En otros casos, suele ser simplemente porque necesita espacio propio y momentos a solas para no sentirse presionado.
Cualquiera que sea la situación, puedes conversarlo con tu pareja, nunca esta demás y aclararía cualquier inseguridad que tengas.
Necesidad hacia las redes sociales
Actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas.
Y es que se han vuelto tan necesarias en nuestro día a día que no sabemos distinguir los límites de ellas.
Si notas que tu pareja tiene una reciente obsesión con las redes sociales es posible que te este ocultando algo.
- Si no se despega de su celular
- Esconde su teléfono móvil o lo revisa constantemente
- Recibe llamadas y se aleja de ti
- Si elimina constantemente los registros de llamadas y mensajes
Pueden ser síntomas o señales de infidelidad.
Diferentes estudios psicológicos recomiendan evitar revisar el celular y las redes sociales de tu pareja, ya que eso significaría perdida de la intimidad personal y confianza hacia ella.
No tiene tiempo para ti
Si el tiempo que invertía anteriormente para ti ya no es el mismo o cada vez es menor. Existe la posibilidad de que disfrute ese tiempo con alguien más.
Debes estar seguro de que tu pareja no tenga responsabilidades laborales para creer que por no pasar la misma cantidad de tiempo que antes contigo significa que está siendo infiel.
Por eso es mejor saber de qué trata su trabajo, de las responsabilidades y cargos que tiene antes que asumir otra cosa.
Toma en cuenta también si:
- Da excusas sin haberlas pedido.
- Justifica con detalle el tiempo que estará lejos de ti.
- Su manera de hablar se vuelve menos fluida y naturalidad
- Llega tarde del trabajo.
La intimidad se vuelve menos frecuente
Esta es una señal muy importante de infidelidad. En algunos casos el apetito sexual de tu pareja hacia ti va disminuyendo en el tiempo, y por más que lo intentes no estimulas su deseo.
La pérdida total del deseo sexual puede ser una señal de mucha importancia y de alerta, sea por la razón que sea, puedes hablarlo con tu pareja y preguntarle las causas de su frialdad.
Recuerda que la picardía y complicidad sexual en una relación son ingredientes básicos que no se deben perder en el tiempo.
Existen muchas otras señales de infidelidad de tu pareja, a veces solo es necesario un poco de intuición para saber que algo no está funcionando de la manera correcta, y si es así siempre existe la posibilidad de arreglarlo y volver a intentarlo una vez más.