La menopausia es un proceso hormonal que afecta a todas las mujeres cuando llegan a cierta edad. Aparece entre los 45 y 55 años por a una disminución de los niveles de estrógeno que producen los ovarios. Uno de los síntomas más frecuentes que se producen durante el período de la menopausia son los sofocos nocturnos.

Estos sofocos son molestias corporales que sufren las mujeres, las cuales vienen acompañadas de ataques de calor y sudoración excesiva. Además, las mujeres pueden sufrir de insomnio, ataques de ansiedad y cambios repentinos de humos. A continuación, vamos a conocer los mejores remedios que podemos aplicar para tratar los sofocos nocturnos.

Semillas de lino

Menopausia

Las propiedades que poseen el aceite de las semillas de lino son fundamentales para tratar los síntomas de la menopausia. Estas semillas son de gran ayuda para aliviar los problemas hormonales, por lo que pueden reducir los sofocos nocturnos. Esto se debe a que estas semillas pueden ayudar a controlar la reducción abrupta de estrógeno en algunas mujeres.

Vinagre de manzana

Los nutrientes y ácidos grasos encontrados en el vinagre de manzana pueden ser de gran ayuda para el organismo humano. No sólo logran controlar y mejorar el metabolismo, sino que también puede ayudar a calmar los sofocos nocturnos. Esto se debe a que este tipo de vinagre posee propiedades que puede ayudar a controlar la pérdida hormonal. De esta manera, puede reducir las molestias provocadas por esta aflicción.

Salvia para los sofocos nocturnos

Menopausia

La salvia cuenta con diferentes propiedades importantes para la piel, como el aumento de la regeneración y las propiedades antiinflamatorias. Además, es una buena alternativa para la restitución hormonal, reduciendo los síntomas de los sofocos nocturnos. La aplicación de la salvia logra relajar el cuerpo, aliviar la ansiedad y es un buen tratamiento para el insomnio. También puede tratar la indigestión, la diarrea y tratar los dolores de cabeza.

Trébol Rojo

Desde hace siglos, se ha conocido el trébol rojo como un perfecto tratamiento para los sofocos nocturnos. Esto se debe a que puede reducir los ataques de calor y ayudar a relajar el cuerpo de cualquier molestia. También pueden ayudar con la salud de los huesos, reducir los niveles de colesterol y balancear la disminución del estrógeno.

Maca

Menopausia

Esta planta proveniente de Perú puede funcionar como un tratamiento para regular los problemas hormonales. Debido a esto, podemos utilizar la raíz de esta planta para tratar los sofocos nocturnos de la menopausia. Además de regular la producción de hormonas, puede ayudar a tratar la fatiga y mejorar el estado de ánimo. También posee buenas propiedades antioxidantes, por lo que reducen los problemas de degeneración celular.

Clavos Rojos

La importancia de los clavos rojos para combatir los sofocos nocturnos se debe a su contenido de isoflavonas. Esta sustancia funciona como un sustituto natural de las hormonas femeninas. Gracias a esto, pueden balancear el organismo de una mujer que haya sufrido una pérdida considerable de estrógeno.