El pie de atleta es una infección causada por hongos, que se aloja generalmente en la planta del pie y entre los dedos, conoce aquí algunos remedios para el pie de atleta.
Índice
Sal para el pie de atleta
Funciona para eliminar los hongos y la humedad de los pies evitando la propagación de esta enfermedad. Su aplicación es sencilla ya que solo tendremos que sumergir el área afectada en agua con sal.
Yogur
Este alimento posee cultivos activos efectivos para combatir contra infecciones bacterianas y hongos en los pies. El yogur se puede aplicar de forma tópica o de forma interna consumiéndolo por la mañana o en la noche.
Vinagre
El ácido que contiene el vinagre permite la eliminación y extensión de los hongos presentes por el pie de atleta. Su método de uso consiste en remojar los pies en un baño de agua con vinagre.
Té para los hongos
Debido al contenido de las bolsas de tées una excelente opción para tratar los hongos de esta enfermedad. Para que este remedio funcione se debe sumergir los pies en el té.
Ajo
Posee propiedades antifúngicos que favorece la reducción de hongos. Triture un diente de ajo y agregue dos gotas de vinagre hasta obtener una pasta que luego será aplicada en el pie.
Cebolla
Es un antibiótico que sirve como tratamiento para la eliminación de hongos causados por el pie de atleta. Haga jugo de cebolla y bañe sus pies con este líquido.
Bicarbonato de sodio para la humedad
Este remedio tiene propiedades que previenen que los hongos se propaguen, debido a que elimina el nivel de humedad. Prepare una pasta agregando agua con bicarbonato de sodio aplica esta pasta en la zona afectada.
Canela
La canela es un antifúngico y reduce la transpiración, por lo tanto se puede aplicar para eliminar los hongos. Su modo de uso consiste en agregar ramas de canela en trozos pequeños en una olla con agua hirviendo, dejarlo cocinar durante 5 minutos, esperar 45 minutos para que repose la mezcla y luego remojar los pies.
Hojas de olivo
Diversos estudios han evidenciado la propiedad antifúngicas que lucha contra los hongos y los previene. Machacamos hojas de olivo obteniendo una pasta que aplicaremos en la ubicación de la infección.
Jengibre
El extracto de jengibre tiene propiedades antimicótico que mata al hongo. Colocar el jengibre en agua hirviendo entre 5 a 6 minutos, dejar reposar y luego aplicaremos la infusión directamente al hongo.
Higiene es importante para el pie de atleta
Estos son algunos consejos para evitar el pie de atleta
- Usar zapatos de piel y evitar los zapatos de plástico.
- Bañarse siempre con sandalias.
- Aplicar talco en los pies, para reducir la humedad.
- Los calcetines que uses deben estar limpios y nunca usarlo más de una vez.
- Secar bien la planta del pie y el espacio entre los dedos.
Si estos remedios no funcionan deberás acudir a un doctor por tu bienestar y salud, es bueno escuchar la opinión de un profesional.